Tecnología

"Este será el primer ejercicio con beneficios de la historia de Gigas"

  • El consejero delegado y cofundador Diego Cabezudo asegura que se duplicarán las ganancias del primer semestre
  • La tecnológica espera poder anunciar alguna adquisición en breve después de algunas conversaciones fallidas
29 octubre, 2019 06:00

El consejero delegado y cofundador de Gigas Hosting, Diego Cabezudo, lo tiene claro: “Sin ninguna duda este será el primer ejercicio con beneficios de la historia” de la compañía. Así lo asegura al analizar el futuro más inmediato de tecnológica cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) especializada en soluciones en la nube.

Cabezudo explica que “el año pasado ya en la segunda parte del año hubo resultado neto positivo, pero no lo suficiente para compensar las pérdidas de la primera mitad”. De cara a este 2019 que afronta su recta final, augura que se pueda terminar “con algo más del doble de los 155.000 euros conseguidos hasta junio”. Además, el directivo afirma que “la compañía empieza a generar mucha caja”.

Este crecimiento se fundamenta especialmente en un pilar clave para el cofundador. Asegura que en Gigas Hosting aportan a sus clientes “lo que las compañías muy grandes no pueden: cercanía, flexibilidad y atención más adaptada a sus necesidades”. Por todo esto se define como “el proveedor con cara y ojos”. En lo que se refiere a geografías, Latinoamérica ya adelanta a España en ingresos y así se espera que siga siendo porque “los márgenes allí son mayores y hay más potencial de crecimiento”. Eso sí, en su mercado doméstico espera seguir creciendo a doble dígito.

El consejero delegado de la tecnológica especializada en ‘cloud computing’ comenta que espera “seguir creciendo en el entorno del 20% a nivel orgánico y seguir haciendo adquisiciones”. Sobre este punto, destaca que se han mantenido “negociaciones muy avanzadas que no han llegado a buen puerto por distintos motivos, sobre todo de precio”. Sin embargo, insiste en que se siguen analizando compañías de manera que esperan “poder anunciar otras adquisiciones” pronto.