Tecnología

Xiaomi prueba nuevos diseños de cámara dual frontal con 'notch' en las esquinas de la pantalla

14 octubre, 2019 10:54

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Xiaomi trabaja en distintos diseños que permitan colocar la cámara dual frontal ocupando el menor espacio posible de la pantalla, para lo que recurre a un diseño con muescas (notch) en las esquinas superiores del dispositivo.

La compañía china ha patentado en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO) varios diseños de 'smartphones' que presentan dos cámaras frontales, situadas en las esquinas de la pantalla y alojadas cada una en un 'notch', como recoge el medio Tiggermobiles.

En la patente, con fecha de este viernes, se muestran unas imágenes de nuevos diseños de 'smartphone' bajo el nombre de la empresa china y la descripción "dibujo o modelo ornamental teléfono móvil tal como se ilustra y describe". Estas imágenes muestran varios diseños con dos cámaras frontales en la parte delantera del dispositivo alojadas en dos 'notch' que se encuentran situados en las esquinas superiores de la pantalla del 'smartphone'.

En el caso del primer diseño, estos 'notch' tienen forma de gota de agua; en el segundo, se incluyen en el marco, que redondea las esquinas de la pantalla; en el tercero, sobresalen de la pantalla con forma puntiaguda, aunque continúan integrados en ella. Y, en el último diseño, las cámaras se encuentran en un 'notch' que cubre toda la parte superior de la pantalla -aunque podría tratarse de un marco superior-.