telefonica-45

telefonica-45

Tecnología

Llega a España el revolucionario y pionero modelo educativo 42

  • El campus, ubicado en la sede de Telefónica, cuenta con capacidad para 900 alumnos
  • La semana tecnológica también pasa por la actualización de Movistar Home
28 septiembre, 2019 06:00

Esta semana se ha presentado 42 Madridel campus de programación más revolucionario y pionero en España con 5.000 metros cuadrados y capacidad para 900 alumnos. Para José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, donde se ubica el campus, en el modelo educativo de 42 “los estudiantes aprenden a aprender, a buscarse la vida, porque además de programadores son solucionadores de problemas”.

Por otro lado, esta semana se ha anunciado una nueva actualización de Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Movistar que permite ahora a los usuarios acceder a Twitter Moments (una selección de Tweets que muestran lo mejor de lo que está pasando), e iVoox (la plataforma de internet para escuchar la radio en directo).

En cuanto al consumo televisivo en España, el negocio en streaming avanza con fuerza según un informe elaborado por PwC, que se presentará el próximo mes de octubre y que avanza 'El Economista'. En concreto, señala que el sector alcanzó el año pasado una facturación de 139 millones de euros, lo que supone un 18% más respecto a 2017.

En el ámbito internacional, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció ayer que los motores de búsqueda como Google podrán limitar la aplicación del llamado derecho al olvido a la Unión Europea, y por tanto mantener los contenidos retirados de los dominios europeos accesibles desde fuera de la UE.

En relación al mundo del emprendimiento, Wayra, y TheVentureCity han firmado un acuerdo global para invertir de forma conjunta en startups de Latinoamérica centradas en Internet of Things, Video, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial o Machine Learning.