Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Tecnología

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo

21 septiembre, 2019 06:00

Telefónica y Atresmedia se han unido para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo, en un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía (participada al 50% por ambos grupos) que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar Plus como para Atresmedia. Asimismo, la alianza dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Por otro lado, Prosegur y Telefónica han alcanzado un acuerdo mediante el cual la operadora adquiere una participación del 50% en el negocio de alarmas de Prosegur en España, una operación con la que ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

En el ámbito internacional, la Comisión Europea continúa con su lucha en el Tribunal de Justicia, en una sentencia que generará jurisprudencia, por defender su decisión de obligar a Apple a pagar 13.000 millones de euros en impuestos a Irlanda. Pese a las acusaciones de ayuda de Estado ilegal, tanto la compañía como el país insular se han unido para reclamar que la sociedad paga una tasa impositiva global del 26% y lo ocurrido es totalmente legal.

En otro orden de cosas, y según estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC), las ventas mundiales de móvil caerán el 2,2% este 2019. Las razones que explicarían esta situación serían varias, como la mayor durabilidad de los equipos antiguos o la contención en el consumo familiar.

En el ámbito de la semana de la movilidad, la labor de Telefónica por promover la movilidad sostenible ha sido reconocida durante la XIII edición de los premios “Muévete Verde” que otorga el Ayuntamiento de Madrid en el marco la Semana Europea de la Movilidad. Concretamente, la compañía ha sido galardonada en la categoría de “Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad” por el análisis de big data sobre la movilidad de sus empleados de Distrito Telefónica.