Tecnología

El 40% de las startups clasificadas como empresas IA no lo son, según un informe de MMS

2 agosto, 2019 18:02

El 40% de las 'startups' europeas que están clasificadas como empresas de Inteligencia Artificial (IA) realmente no poseen ningún tipo de tecnología con de este tipo en sus negocios, según un estudio publicado por la sociedad de capital de riesgo MMS.

La empresa realizó un estudio de 2.830 empresas clasificadas como empresas IA procedentes de los 13 países de la Unión Europea más activos en esta tecnología (entre los que incluye España), donde evaluó la actividad, el enfoque y la financiación de cada empresa.

En el informe 'El Estado de IA: Divergencia 2019', llegaron a la conclusión que en 1.580 'startups' (60%) había pruebas (de su material, web, documentos y productos) que indicaran la existencia de la tecnología de inteligencia artificial, lo que significa que el 40 por ciento de los casos no eran empresas IA por el hecho de que no encontraron ninguna prueba ni etiqueta que verificaba el uso de este tipo de tecnología.

David Kelnar, el jefe de investigación de MMC comunicó a Forbes que estas 'startups' en realidad no se promocionaban como empresas de IA como tal, sino que eran clasificadas de esta forma por empresas terceras de analítica web.

A pesar de que estas empresas no tomaban la iniciativa en clasificarme como empresas de IA, mostrar que se dispone de esta tecnología viene bien de cara al público ya que, como explican en Forbes, la 'startups' etiquetadas como empresas IA atraen entre un 15 y 50 por ciento más de financiación que otras empresas tecnológicas.