Tecnología

Ya disponible LEGO Hidden Side, la experiencia de juego interactiva que combina construcción y realidad aumentada

1 agosto, 2019 12:22

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Hidden Side es una nueva categoría de LEGO que combina construcción y realidad aumentada de forma fluida para revelar un mundo oculto de juego interactivo, y que está disponible en el mercado desde este jueves.

LEGO Hidden Side está pensado para niños a partir de 7 años, y está formado por ocho sets de construcción que, con la aplicación específica de realidad aumentada, revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver.

Cada uno de los sets de construcción LEGO Hidden Side puede construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo) y tiene una función transformadora que lo convierte en su propia versión embrujada.

Con la aplicación, los niños pueden asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker, y explorar su ciudad natal de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie.

Para jugar, los niños deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos o 'puntos de posesión', que liberan fantasmas virtuales que deberán capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo. Los distintos escenarios crean una dinámica de juego en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar en el juego.

Además, desde LEGO han informado en un comunicado que la experiencia de la aplicación continuará ampliándose con la incorporación de nuevos fantasmas, nuevos desafíos de juego y la aleatorización de los juegos, de modo que la experiencia será distinta cada vez que los niños jueguen.

LEGO Hidden Side está disponible desde este jueves. El precio de los sets físicos oscila entre 19,99 y 129,99 euros. La aplicación LEGO Hidden Side puede descargarse gratuitamente desde App Store y Google Play.