Tecnología

Orange mantiene su apuesta por el fútbol y lanza promociones que ofrecen LaLiga y Champions de 84,9 euros

25 julio, 2019 16:57

La compañía prevé la plataforma de Mediaset tenga un impacto "limitado" en el mercado

Orange ha adquirido los derechos para ofrecer la próxima temporada todos los partidos de LaLiga y la Champions a los clientes de sus marcas Orange y Jazztel, una apuesta con la compañía espera captar clientes de valor y que se pondrá en el mercado con promociones que permiten contratar todo el fútbol por un precio desde 84,9 euros al mes en Orange.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, el director de marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha confirmado que la operadora mantiene su "apuesta" por todo el fútbol, ya que es un elemento "dinamizador" para obtener clientes de valor, que además son más fieles.

De hecho, ha incidido en que actualmente un 20% de los clientes de banda ancha tienen fútbol, pero se estima que en torno a un 50% estaría interesado en adquirirlo a un precio adecuado. De hecho, ha remarcado que desde que entraran en el mercado de contenidos de fútbol hace cuatro años han multiplicado por cinco los clientes de televisión.

Asimismo, ha incidido en que ofrecerán el fútbol con la máxima calidad, sin retardos ni congestiones y en 4K y HDR, con la opción de múltiples streams simultáneos (hasta dos en HD y uno en calidad estándar). Además, el grupo ha lanzado varias promociones con las nuevas tarifas que se pueden contratar desde el 5 de agosto durante la campaña de verano.

En concreto, ofrece gratis durante toda la temporada toda LaLiga y la Champions a los clientes de los paquetes Love Experto y Love Intenso si contratan cine y series, mientras que los usuarios de Love Medio y Love Inicial que contraten Cine y Series podrán adquirir LaLiga por 3,95 euros al mes y la Champions por 15,95 euros al mes. De esta manera, los clientes nuevos y actuales de Orange podrán disfrutar de todo el contenido desde 84,9 euros al mes.

En el caso de Jazztel, la operadora de telecomunicaciones ha lanzado una promoción según la cual los clientes podrán comprar toda LaLiga por un euro al mes hasta finales de 2019, contenido que posteriormente pasará a costar 15,95 euros, mientras que la Champions tendrá un precio por 15,95 euros.

A este respecto, Muñoz ha confiado en que este verano no se repita la agresividad en las ofertas de telecomunicaciones que se vieron el pasado año cuando Vodafone decidió renunciar al contenido del fútbol y se puedan diferenciar las ofertas sin descuentos en los precios de los servicios de telecomunicaciones.

COMPETENCIA DE MEDIASET

Respecto a la decisión de Mediaset de adquirir los derechos del fútbol para emitirlo en su nueva plataforma de streaming MiTele Plus, Muñoz ha señalado que esperan que tenga un impacto "limitado" en el mercado, como ya ocurrió hace un tiempo con BeIN Connect.

En este sentido, ha incidido en que no puede ser de otra manera porque el contenido de fútbol, en el que puede haber una concurrencia de hasta el 90% de los clientes con el servicio contratado, necesita una red multicast que permita entrega a los usuarios un servicio de calidad.

Así, remarca que un servicio de OTT no puede ofrecer esta calidad red, por lo que, junto a otros factores como el precio de 35 euros, que quizás es "elevado", o una posible limitación de dispositivos, hacen que su impacto sea limitado.

AMAZON PRIME

Por otro lado, la operadora también ha decidido reforzar su oferta comercial con la incorporación a partir de agosto de Amazon Prime a la cartera convergente de Orange. En concreto, estará incluido gratuitamente durante 24 meses en las tarifas Love Intenso Max y Love Experto Max y 12 meses en Love Inicial y Love Medio Max.

Muñoz ha remarcado que con lanzamiento de este servicio, que estará disponible desde también desde agosto, buscan enriquecer su oferta convergente con más valor y más servicios, especialmente los contenidos de vídeo originales de la empresa, al que se suman otro como los envíos en un día o la música.