Tecnología

Samsung anuncia la llegada a España de sus nuevas tabletas e integra Bixby por primera vez en la Galaxy Tab S5e

6 junio, 2019 14:19

Samsung ha anunciado este jueves la llegada a España de sus nuevas tabletas, Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A, con las que la compañía coreana demuestra su apuesta por este mercado, pese a que los datos de las principales consultoras apuntan a que se encuentra en un proceso de decrecimiento.

El director de Marketing de IM de Samsung España, Luis de la Peña, ha explicado que pese a esta caída generalizada se percibe un incremento de ventas en el segmento de tabletas 'premium', por encima de los 400 euros, y añade que Samsung está creciendo "tanto en valor como en unidades".

En este sentido, la gran apuesta de la multinacional es su nueva Galaxy Tab S5e, que se sitúa en un rango de precio de entre 439 euros, en su versión de 64 GB, y de 509 euros, con 128 GB, incluyendo por primera vez Bixby en castellano, gracias a una actualización que llegará a estos dispositivos en las próximas semanas y que permitirá controlar desde la tableta todos los dispositivos del hogar conectados a través de la aplicación SmartThings.

Galaxy Tab S5e se posiciona como una de las tabletas más ligeras del mercado, con un cuerpo metálico de 5,5 milímetros de grosor y 400 gramos de peso. Además, promete 14,5 horas de autonomía e integra SmartView, la 'app' que permite ver en una televisión todo lo que aparece en la pantalla de la 'tablet'.

LA OPCIÓN 'LOW COST' LLEGA CON PANTALLA DE 10,1 PULGADAS

Por otra parte, Samsung ha presentado su Galaxy Tab A 2019, la versión más económica que parte de los 229 euros (en la versión de 32 GB) hasta los 269 euros (la versión de 64 GB). Este dispositivo destaca por su pantalla WUXGA de 10,1 pulgadas con sonido envolvente, gracias a sus altavoces con tecnología Dolby Atmos.

Esta tableta tiene 7,5 mm de grosor y está disponible en los mismos colores que la Tab S5e: plata, negro y oro. Asimismo, incorpora 2 GB de ROM y un almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD (hasta los 512 GB).

Los portavoces de Samsung han explicado que YouTube y Google Chrome han sido las aplicaciones más usadas por los usuarios de la Galaxy Tab S4, y afirman que estos nuevos dispositivos "están diseñadas pensando en los usuarios que quieren disfrutar de su entretenimiento en cualquier lugar y con la máxima calidad de imagen".

"Con este anuncio ponemos a disposición del usuario español dos modelos de 'tablets' que ofrecen las últimas tecnologías y el más cuidado diseño (...). Estos modelos se adaptarán a los diferentes estilos de vida de nuestros usuarios, pero esperamos que también nos ayuden a mantener nuestro crecimiento constante en el mercado de 'tablets', tanto de consumo como para empresas", ha sentenciado De la Peña.