telefonica-585-131115

telefonica-585-131115

Tecnología

Telefónica lanza una ofensiva en TV, fibra y atención al cliente para buscar nuevos crecimientos

27 abril, 2019 06:00

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presentó en rueda de prensa las claves de la estrategia que va a desarrollar la compañía en los próximos trimestres. Así mismo informó de nuevos servicios vinculados a la banda ancha, la televisión de pago y la financiación al consumo, que se lanzarán en junio, junto con un reforzamiento de la atención al cliente.

En concreto, la operadora detalló el lanzamiento de una oferta de televisión por internet por un precio de ocho euros al mes, basado en Movistar+, con gran parte de la plataforma de contenidos de la operadora. Este servicio estará disponible también para clientes que no son de Telefónica, con lo que la 'teleco' busca ampliar su cartera de usuarios. De igual forma, Gayo señaló que Telefónica ofrecerá internet para segundas residencias, por un precio de 15 euros al mes para los clientes de Fusión Total y de 30 euros para el resto de usuarios de Fusión. Además, Gayo destacó Priority, un servicio gratuito de atención al cliente preferencial con la figura del experto tecnológico para ayudar a las gestiones de los servicios del hogar.

También en el ámbito de Telefónica cabe destacar el acuerdo alcanzado con la plataforma Fortumo, gracias al cual los clientes españoles de la operadora tendrán la posibilidad de cargar las compras que realicen de contenidos o servicios digitales a su factura de móvil o al saldo de du tarjeta prepago. Así, los clientes de Movistar podrán disfrutar y pagar por aplicaciones, videojuegos o contenidos digitales de marcas con cargos directos a su factura. Algunas de las grandes compañías proveedoras de contenidos digitales que a están integradas en Fortumo son Google Play, Spotify, Iflix, Sony, Schibsted, Hooq, Gaana, Kinguin, EA Mobile, Gameloft o Badoo

Por otro lado, Orange y Vodafone anunciaron un movimiento estratégico importante para el sector de las telecomunicaciones. Ambas compañías comunicaron de manera conjunta la ampliación de sus acuerdos de despliegue y compartición de redes móviles y fijas en España, con la vista puesta en el 5G y la economización y efectividad de su implementación. En un comunicado, señalaron que el objetivo es promover un modelo de inversión sostenible para acelerar la llegada de las redes NGA, incluyendo tecnologías como el 5G a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas y de una forma más eficiente. Asimismo, estos acuerdos se expanden al ámbito del móvil, ampliando el alcanzado entre ambas en 2006 y renovado en 2016. 

Por último destacar el mal estreno del móvil Samsung Galaxy Fold que se presentó en el último Mobile World Congress como el primer móvil plegable que saldría al mercado y, por ello, se convirtió en el plato estrella del evento. Pero nada más lejos de la realidad, su estreno ha sido accidentado. A pocos días de que se produjese su lanzamiento oficial en Estados Unidos, Samsung emitió un comunicado en el que explicaba que posponía el lanzamiento del terminal para “analizar en detalle” los comentarios vertidos por los periodistas estadounidenses a los que se les facilitó algunas unidades para que lo testaran. En concreto, los mayores fallos que remitieron estos comunicadores estaban relacionados con la pantalla principal y criticaban que eran sorprendentes para un móvil que iba a costar casi 1.800 euros.