Apple presenta su nuevo iPad Retina de 9,7 pulgadas, que llegará al mercado por 399 y 559 euros

Apple presenta su nuevo iPad Retina de 9,7 pulgadas, que llegará al mercado por 399 y 559 euros

Tecnología

Apple se une a Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito

  • La Apple Card será eminentemente digital
  • La tecnológica ha presentado su nuevo servicio de streaming de contenidos propios
25 marzo, 2019 19:10

La compañía tecnológica Apple se ha unido al banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos, según ha informado en una esperada rueda de prensa en la que también ha presentado otras muchas novedades.

La tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado 'Apple Card' y será eminentemente digital. Así, los usuarios de la nueva tarjeta de Apple podrán usarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio 'Apple Pay'.

La empresa fabricante del iPhone también ha anunciado un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%.

Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos. En caso de usar la tarjeta física para realizar compras, la remuneración de las compras baja al 1%.

La tarjeta física presentada por Apple no tiene número, código de seguridad, fecha de caducidad o firma, ya que todos esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía.

Asimismo, Apple ha asegurado que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pagó de un préstamo.

LLEGA APPLE+ PARA COMPETIR CON NETFLIX

También este lunes ha sido la fecha elegida por Apple para la presentación de su servicio Apple TV+ de contenidos audiovisuales originales, para lo que se ha asociado con Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Sofia Coppola o JJ Abrams, junto novedades como la introducción de revistas en Apple News o su servicio de 'streaming' de videojuegos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha destacado la importancia de los servidores de la compañía para los productos de su marca, como el almacenamiento de fotografías, y que pasa por la integración sin interrupciones de 'hardware', 'software' y servidores, como ocurre con el asistente Siri o el servicio Apple Maps, pero también Apple Music o Podcasts. 

La extensión de los servidores de la compañía empieza por Apple News. En la actualidad, es la primera 'app' de noticias, como ha señalado Cook, y en ella, millones de personas se informan con noticias de medios de comunicación fiables con los que colabora la Apple. Para replicar la experiencia de mirar un kiosko, Apple ha introducido las revistas en Apple News. Vogue, Traveler, People, Fortune o Popular Science son algunos ejemplos de las publicaciones que, además, inauguran Apple News+.

Apple News+ también incluye suscripciones a medios digitales y periodicos como The Wall Street Journal o Los Angeles Times. El nuevo servicio de Apple tiene un coste de 9,99 dólares al mes -con un mes de prueba gratuito-. Está disponible desde este lunes.

Tanto Apple News como Apple News+ llegan también a Canadá, en ingles y francés, con más de 30 publicaciones. Llegará también a Australia y Reino Unido este año.

En lo que respecta a Apple Store, la compañía ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos que incluirá títulos exclusivos, y que estará disponible en otoño, en más de 150 países y regiones.

Apple Arcade será un nuevo apartado en App Store, donde con una suscripción se podrá acceder a más de cien títulos exclusivos, que la compañía irá ampliando. Se podrán jugar a través de los dispositivos de la compañía: iPhone, iPad, iMac y Apple TV. No tendrá anuncios, y no recogerá información de los usuarios sin su consentimiento.