Tecnología

Geopolítica, 'fake news' y privacidad de datos, protagonistas de DES 2019 de la mano de la CIA, la OTAN y la UE

7 marzo, 2019 12:59

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

La cuarta edición del Digital Enterprise Show (DES2019) contará con más de 450 expertos internacionales para presentar las tendencias tecnológicas que están impulsando la economía mundial hacia entornos digitales y pondrá foco en la geopolítica, con la presencia de altos cargos de la CIA, la OTAN y la UE, que trasladarán a los más de 20.000 directivos asistentes los retos en ciberseguridad que afronta el mundo, así como el fenómeno de las 'fake news'.

El evento, que se celebra en Madrid del 21 al 23 de mayo, tiene como principales objetivos la transferencia tecnológica entre expertos y profesionales, además de la generación de alianzas y sinergias entre los directivos asistentes y las multinacionales tecnológicas participantes para acelerar el desarrollo empresarial y económico gracias a la digitalización de sus negocios.

La geopolítica vuelve este año a contar con un papel destacado en DES 2019. Las relaciones internacionales entre países también se ven afectadas por las tecnologías y por el uso y tratamiento de la información que poseen. George Beebe, responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos; y Christian Lifländer, jefe de Ciberseguridad de la OTAN, tendrán un papel protagonista en este evento.

El cartel del Digital Business World Congress lo completan expertos en Industria 4.0, blockchain o Inteligencia Artificial. Así, el consultor y experto en blockchain Michael Casey pondrá el foco en las criptomonedas, su evolución y su futura influencia en las estructuras financieras internacionales, compartiendo cartel con Martin Migoya, CEO y Co-Founder de Globant, y Meredith Whalen, Chief Research Officer de IDC.

Por su parte, Antoinia Norman, CEO de la unidad de emprendimiento de Virgin y miembro de la Coalición Global de Mujeres por la Innovación para el Cambio de Naciones Unidas, pondrá el acento en el papel de la mujer y en la necesidad de desarrollar modelos empresariales inclusivos para conseguir una economía realmente sostenible. Junto a ella estará Sukhi Jutla, emprendedora elegida como una de las 100 Asian Stars en UK Tech y Mujer Europea del Año por Financial Times.

NOVEDADES DE DES 2019

"DES2019 constata un año más su posición como foro de debate internacional donde los asistentes podrán encontrar las ideas y modelos de negocio más disruptivos, confrontar ideas con profesionales del sector, y conocer de primera mano la experiencia de las empresas y tecnologías que están dando forma al futuro de los distintos sectores, como el industrial o el de la salud, a través de la tecnología", explican los organizadores.

En esta edición, DES 2019 celebra el foro 'Making Digital Inclusive: the future of Education and Work', con el objetivo de debatir sobre qué modelos educativos son necesarios para el trabajo del futuro y el 'Women Leadership on Digital Transformation', que busca dar visibilidad a las mujeres que están ayudando a transformar las industrias y los negocios a través de las tecnologías.

Asimismo, pone en marcha 'España Pyme Digital', un auditorio especializado, donde las pequeñas y medianas empresas encontrarán ejemplos y soluciones sobre cómo impulsar la transformación digital de sus negocios, incluyendo temas de gestión, marketing y tecnologías como CRM y Cloud.

El Digital Business World Congress contará con diez escenarios repartidos por los más de 30.000 metros cuadrados de pabellón, que acogerán más de 250 horas de ponencias y debates entre expertos sobre tecnologías de geolocalización, big data, ciberseguridad, cloud computing, realidad aumentada y realidad virtual, entre muchas otras.