Tecnología

Samsung enseñará en Youth Mobile Festival cómo usar tecnología en la aulas de forma segura

26 febrero, 2019 15:03

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Samsung refuerza su compromiso con el campo de la educación con la participación en el Youth Mobile Festival (YOMO), una feria de tecnología para jóvenes que tiene lugar en Barcelona de forma paralela al MWC 2019, que muestran cómo usar la tecnología en las aulas de forma segura.

Samsung ha anunciado que estará presente este miércoles en YOMO, a través de sesiones informativas sobre el uso adecuado de los dispositivos en las aulas, para mostrar a profesores y alumnos cómo pueden utilizar la tecnología en el proceso educativo de forma segura y responsable.

Ya en la pasada edición del YOMO, la compañía presentó el proyecto 'Asignatura Empatía', unos talleres con los que los jóvenes aprendían a luchar contra el 'bullying' mediante gafas de realidad virtual.

Samsung, además, lleva a cabo la iniciativa Samsung Smart School, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las consejerías de Educación de las 17 Comunidades Autónomas que pretende fomentar las nuevas tecnologías entre la comunidad escolar y educativa.