Tecnología

Nubia muestra en el MWC su Alpha, un híbrido entre 'smartphone' y reloj inteligente con pantalla felxible

26 febrero, 2019 11:15

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Nubia ha presentado un nuevo tipo de teléfono plegable, Nubia Alpha, con pantalla flexible de 4 pulgadas cuya forma es la de un reloj de muñeca y con el que se pueden realizar llamadas, enviar SMS y medir el ritmo cardíaco, como ha mostrado en un evento celebrado en el Mobile World Congress 2019 este lunes.

Lo que diferencia a Nubia Alpha, al que la compañía denomina 'teléfono ponible', de los modelos de otras marcas es que su diseño se asemeja más al de un 'smartwatch' que al de un 'smartphone' ya que se enrolla alrededor de la muñeca y combina las funciones de ambos productos permitiendo tanto hacer y recibir llamadas como monitorizar el ritmo cardíaco.

La compañía ya anunció estos dispositivos el pasado año en IFA aunque solo especificó algunas de sus características como que tendría un módem 4G incorporado y una cámara con la que se podrían hacer videollamadas.

Ahora, durante un evento de Nubia en el MWC 2019, se ha anunciado que los Nubia Alpha estarán equipados con un procesador Snapdragon Wear 2100, 1 GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y una batería 500 mAh y carga rápida, cuyo cargador de conecta de manera magnética.

Esta nueva especie de 'relojes inteligentes' híbridos cuentan con una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas y una cámara de 5MP que permite tomar fotos y relizar videollamadas.

Además, estos nuevos productos cuentan con características de Inteligencia Artificial (IA) como la incoporación de un asistente de voz y sistema de reconocimiento de gestos, y gracias a su diseño permiten a este asistente monitorizar el ritmo cardíaco con funciones de 'salud y ejercicio'.

Por último los nuevos Nubia tendrán conexión Bluetooth y soporte para funcionar con tarjetas eSIM del operador China Unicom.

La compañía no ha anunciado la fecha de lanzamiento del Nubia Alpha, pero sí ha informado que estará disponible en dos colores, negro y dorado (este último se ha mostrado en el stand de Nubia), a un precio de 549 euros.