Tecnología

Huawei anuncia un servicio de vídeo 4K bajo demanda para su Mate X plegable apoyado en la red 5G de Vodafone

26 febrero, 2019 14:44

MADRID, 26 (Portaltic/EP)>> Esta nota corrige el tercer párrafo de la anterior

Huawei ha anunciado este martes durante el Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona un servicio de vídeo bajo demanda en resolución 4K para su teléfono plegable Mate X, que se apoya en la red 'live' 5G de Vodafone España.

En el marco de su foto '5G is On' en MWC, Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de Huawei, ha afirmado también que la compañía establecerá tres OpenLabs (en Asia, Europa y Medio Oriente) para ayudar a sus clientes a desarrollar servicios 5G.

El servicio de vídeo bajo demanda 4K de Huawei funciona en el teléfono plegable 5G, Huawei Mate X, presentado este domingo, y utiliza una red 'live' 5G de Vodafone España provista por Huawei.

Las redes 5G permiten experimentar velocidades del nivel de un gigabit por segundo mediante la solución Air Fiber de Huawei, que aumenta la velocidad de diez veces. La combinación de 5G y Cloud hace posible ofrecer nuevos servicios tanto en vídeo como en videojuegos.

Entre estos servicios se encuentra CloudX adaptado al ancho de banda del 5G. Con funciones potentes que aprovechan el ancho de banda de estas redes de datos, Cloud Gaming ofrece juegos tanto a 'hardware' específico como a teléfonos inteligentes.