Tecnología

Hisense amplía su gama móvil con su 'smartphone' A6 con pantalla en la parte trasera

25 febrero, 2019 15:13

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Hisense ha presentado este lunes durante el MWC 2019 de Barcelona nuevos integrantes de su gama de 'smartphones', con un nuevo modelo A6 que destaca especialmente por el uso de una doble pantalla, con un panel situado en la parte posterior, junto con su terminal U30 con cámara de 48 megapíxeles.

Hisense A6 combina dos pantallas: la delantera tiene una pantalla de 6,01 pulgadas Full HD AMOLED, mientras la trasera es de tinta electrónica de 5,61 pulgadas y resolución HD.

La pantalla trasera emplea la tecnología 'ink-e', que permite ajustar la luminosidad de la luz de fondo de forma automática, con baja emisión de luz azul para la noche. Además, esta pantalla consume menor cantidad de energía.

El Hisense A6 combina una cámara trasera de 12 megapíxeles con un sensor Samsung 2PD, que contiene dos unidades de detección de luz en cada píxel para aumentar la resolución a 24 megapíxeles.

Entre el resto de detalles de su apartado técnico, su cámara frontal es de 16 megapíxeles, y permite control remoto a través de infrarrojos y WiFi. Funciona con el procesador Snapdragon 660 y cuenta con hasta 6GB de RAM y configuraciones con 64 o 128 GB de memoria.

Hisense ha presentando también en el MWC su nuevo U30, el primer 'smartphone' con el procesador de gama media de Qualcomm Snapdragon 675, algo que aprovecha con el uso de una cámara trasera dual con sensores de 48 y 5 megapíxeles.

El dispositivo dispone de una memoria RAM de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento ampliables. Su pantalla, LCD de 6,3 pulgadas y Full HD cuenta con un diseño de marcos reducidos, con cámara frontal perforada en la esquina superior izquierda y acabado en cuero en la trasera.

Además, el 'smartphone' cuenta con 4.500 mAh de capacidad de batería, resulta compatible con carga rápida 4.0, y monta un lector de huellas dactilares trasero, además de reconocimiento facial por 'software' mediante el sistema Android 9 Pie.