Tecnología

Samsung lanza una versión de su 'smartphone' Galaxy A9 con cámara frontal perforada

25 enero, 2019 10:52

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Samsung ha lanzado su nuevo 'smartphone' Galaxy A9 Pro, una nueva versión del Galaxy A9 que se caracteriza por el uso de un panel Infinity-O con cámara frontal perforada en la pantalla, aunque por el momento este terminal ha llegado solamente a Corea del Sur.

El nuevo Galaxy A9 Pro utiliza por primera vez en un terminal comercial de la compañía la pantalla Infinity-O, con diseño de pantalla sin marcos y relación de aspecto de 19,5:9, como ha explicado Samsung en su web oficial de Corea.

La cámara frontal del dispositivo se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla, totalmente rodeada, y presenta un sensor de 2,4 megapíxeles con funciones de autoenfoque y de iluminación frontal izquierda y derecha.

Galaxy A9 Pro emplea una cámara trasera triple con sensores con distintas ópticas, uno principal de 24 megapíxeles, otro teleobjetivo de 10 megapíxeles y un tercer sensor de 5 megapíxeles que se encarga de la profundidad. Esta configuración de cámara es idéntica a la del Galaxy A9 estándar, presentado por Samsung en octubre.

La cámara principal ofrece funciones reconocimiento automático del color, del contraste y de escenas como paisajes, comida y retratos. En cuanto al resto de sus características técnicas, Galaxy A9 Pro incluye 6GB de memoria RAM, 128GB de espacio de almacenamiento y batería con 3.400 mAh de capacidad.

El terminal ya se encuentra a la venta en Corea del Sur por un precio de 599.500 won, equivalentes a 472 euros al cambio, en tres colores distintos: negro, azul y negro con degradado.