Athenaeum Intercontinental Hotel.
Azora crea una 'joint-venture' con la familia Ioannou para expandir su plataforma hotelera en Grecia
Donkey Hotels es propietario de cinco hoteles de lujo en Atenas y Santorini.
Más información: Euronext estudia lanzar una opa por la Bolsa de Atenas y la valora en casi 400 millones
Azora y la familia Ioannou han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar Donkey Hotels como plataforma hotelera institucional en el mercado griego.
La joint-venture se ha creado a través de la adquisición por parte de fondos gestionados por Azora de una participación del 50,1% en Donkey Hotels SA, mientras que el 49,9% restante sigue en manos de miembros de la familia Ioannou, representados por Christos Ioannou, quien seguirá ocupando el cargo de presidente del consejo de administración.
A través de esta joint-venture, las partes operarán y seguirán expandiendo conjuntamente Donkey Hotels como plataforma hotelera institucional en el mercado griego, "generando valor a largo plazo no sólo para los accionistas, sino también para los empleados, los clientes y las comunidades locales".
Grecia ha mantenido recientemente su puesto entre los cinco primeros destinos europeos para inversión hotelera, según la encuesta sobre intenciones de inversores hoteleros europeos de 2025, publicada recientemente por CBRE, y respaldada por un aumento del turismo y el crecimiento en el segmento de hoteles de lujo.
Donkey Hotels es propietario y gestiona actualmente cinco establecimientos hoteleros de lujo en Grecia, con un total de 834 habitaciones, entre los que se incluyen cuatro establecimientos emblemáticos en Atenas -Hotel Athenaeum Intercontinental, NEW Hotel, Semiramis Hotel y Periscope Hotel- y NOUS Hotel en Santorini.
Como parte de esta alianza, las partes han acordado realizar una inyección de capital para reforzar el balance de la compañía y llevar a cabo el plan estratégico que incluye la renovación del Hotel Athenaeum Intercontinental, otras acciones de mejora en el resto de la cartera y ejecutar otras transacciones en el mercado griego.
En la operación, AXIA Ventures Group ha actuado como asesor financiero exclusivo y el bufete de abogados Kyriakidis Georgopoulos como asesor legal de Donkey y la familia Ioannou, mientras que Xenios Investment Partners, Watson Farley & Williams, Uría Menéndez, EY y Arcadis han asesorado a Azora.