El rascacielos Burj Khalifa (Dubái) en el centro de la imagen.

El rascacielos Burj Khalifa (Dubái) en el centro de la imagen. Francisco Anzola, Flickr.

Inmobiliario

Reental lanza su primer proyecto inmobiliario en el Burj Khalifa de Dubái valorado en 6 millones de euros

Dos apartamentos en la planta 63 se reformarán en una única residencia de ultralujo para venderla por 9,5 millones.

Más información: Dzanan Musa abandona el Real Madrid de baloncesto y pone rumbo a Dubái

Publicada

Reental, fintech de inversión en proyectos inmobiliarios tokenizados, lanza su primer proyecto en el corazón de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Concretamente, en el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Se trata de una operación de préstamo valorada en su totalidad en 7 millones de dólares (casi 6 millones de euros) y donde en su plataforma se ha tokenizado y financiado 1,25 millones de dólares (1,1 millones de euros) en tan sólo diez días, dando así acceso a que cualquier pequeño ahorrador pueda ser inversor de este exclusivo proyecto.

El proyecto bautizado como DXB-1 combina la compra de dos apartamentos en la planta 63 del Burj Khalifa, que tras una reforma se unirán en una única residencia de ultralujo de 366 metros cuadrados. El resto de inversores que acompañan a Reental son privados.

El objetivo pasa por venderlo en el plazo de 18 meses, en un precio estimado en los 11 millones de dólares (cerca de 9,5 millones de euros) y que los inversores consigan una plusvalía final que, según el documento comercial al que ha tenido acceso este periódico, rondaría el 24% de rentabilidad total y el 16% de forma anual.

De esta manera, Reental sigue ahondando en su estrategia de facilitar el acceso a inversiones premium a cualquier ciudadano que antes sólo estaban al alcance de unos pocos, y este proyecto se suma a otros ya financiados como el de Miami (edificio West Eleventh), Costa del Sol (villas de lujo), Tulum (apartamentos en el corazón de la selva mexicana) o Marbella.

Inversores y proveedores

"Este proyecto significa un salto relevante en nuestra internacionalización, además de una oportunidad exclusiva de inversión inmobiliaria en el epicentro económico y turístico de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de un entorno urbano de lujo, innovación y alta demanda de vivienda premium", señala Eric Sánchez, fundador y CEO de Reental.

En los proyectos que Reental ya ha intermediado, ha contado con coinversores como Grupo UNQ de Juan Esquer; inversores privados como Gustavo Rossi (fundador de Alquiler Seguro), Jon Fatelevich (inversor inmobiliario), deportistas de élite como Luis Scola o Ferrán Martínez, o arquitectos de renombre internacional como Fran Silvestre o Jorge Girod.

También ha sellado acuerdos con empresas del sector para coinvertir como Estating, empresa que tituliza desde Luxemburgo; Mogul, empresa de varios ex Goldman Sachs que les provee de producto desde EEUU, o PropHero, para invertir en España.