Proyección de la futura Torre Castelló.

Proyección de la futura Torre Castelló. Grupo Lar.

Inmobiliario

Santander financiará con 306 millones de euros la construcción de la Torre Castelló de BlackRock y Lar

La antigua sede del Ministerio de Hacienda será una torre de 20 plantas con 158 viviendas de lujo y una residencia de estudiantes con 400 camas.

Más información: Amundi se suma a WisdomTree, BNP Paribas y BlackRock con un ETF de defensa europea

R. Escudero
Publicada

BlackRock, a través de varios de sus fondos, y Grupo Lar han cerrado con Banco Santander una financiación total en torno a los 306 millones de euros para la ejecución de Torre Castelló, su emblemático proyecto de reconversión urbana que transformará oficinas en desuso en nuevas viviendas y alojamientos para estudiantes en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Su localización está entre las calles Castelló, 115, y María de Molina, 50.

Las obras con inicio previsto en este 2025, culminarán con el reposicionamiento integral de una torre residencial de 20 plantas con 158 nuevas viviendas de lujo, así como con una residencia de estudiantes con capacidad para unas 400 camas, en habitaciones individuales, "ambas dotadas de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad", según las entidades.

Con una inversión global que superará los 500 millones de euros, "Torre Castelló devolverá la vida a la antigua sede central del Ministerio de Hacienda, creando un nuevo icono residencial y educativo que dinamizará el tejido comercial local y reforzará la posición del barrio de Salamanca como polo de innovación urbana".

Pérez-Llorca ha sido el asesor legal de la financiación para los sponsors y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, para Banco Santander.