Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora.

Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora.

Inmobiliario

Azora nombra a Javier Rodríguez-Heredia como nuevo socio director

Concha Osácar y Fernando Gumuzio, los fundadores, continuarán como presidentes no ejecutivos.

Más información: Vanguard elige a Pablo Bernal para dirigir la entrada oficial en España

R. Escudero
Publicada

El consejo de administración de la gestora Azora ha nombrado a Javier Rodríguez-Heredia, miembro del equipo de socios desde 2007 y responsable del área inmobiliaria, como nuevo socio director, en tanto que dirigirá y coordinará el comité de dirección, nuevo órgano ejecutivo de la compañía.

La entidad detalla en un comunicado que el citado órgano está formado, además, por el socio responsable del área de hospitality, Javier Arús; la socia responsable de clientes y desarrollo corporativo, Cristina García-Peri; el socio a cargo del negocio en EEUU, Fernando Pérez-Hickman; el socio del área inmobiliaria, Javier Picón, y el socio responsable de infraestructura y energía, Santiago Olivares.

Este comité se completa con la directora financiera y de operaciones, Mar González, mientras que el comité de socios, donde se diseñan las principales líneas estratégicas, está formado por los socios anteriores junto a los también socios José Alonso, Gonzalo García Lago, Carlos Fernández de Araoz y Alfonso Aramendia.

De su lado, los fundadores de la entidad, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, continuarán como presidentes no ejecutivos y miembros del consejo de administración y del comité de inversiones.

Precisamente, estos dos ejecutivos han apostillado en relación a Rodríguez-Heredia que su nombramiento y la transferencia de la responsabilidad ejecutiva al comité de dirección es el "paso lógico y natural" en la evolución y consolidación de Azora.

Refuerzo en Valdecarros

"Sabemos que representa el modelo de valores que tenemos en la compañía, con una cultura orientada a la consecución de resultados extraordinarios y superiores en las inversiones realizadas para nuestros clientes", han añadido.

Azora es una gestora de inversiones alternativas de activos reales que opera en los mercados europeos y estadounidense, con 14.600 millones de euros en activos bajo gestión. Su última operación ha sido la adquisición de 475.000 m2 en Valdecarros (Madrid), considerada la mayor actuación urbanística de España, que se suman a los 1,1 millones de m2 adquiridos en Valdecarros en 2022. 

La firma tiene previsto añadir al mercado residencial de Madrid más de 3.500 nuevas viviendas cuya entrega comenzará en el cuarto trimestre de 2028.