Uno de los espacios flexibles de IWG.

Uno de los espacios flexibles de IWG. E.E.

Inmobiliario

IWG, el mayor gestor de oficinas flexibles del mundo, abrirá siete nuevos espacios en Madrid en 2024

La firma estrenará oficinas en Las Tablas y Tres Cantos, entre otros lugares. 

11 marzo, 2024 03:17

El gigante de las oficinas flexibles IWG abrirá durante este año siete nuevos espacios de trabajo en Madrid. Así lo ha confirmado Mark Dixon, consejero delegado y fundador de la compañía, en una entrevista a EL ESPAÑOL-Invertia.  

"Prevemos varias aperturas nuevas este año, especialmente en Madrid, donde tenemos pensado establecer siete nuevos centros en zonas como Las Tablas, Tres Cantos, y Rivas-Vaciamadrid", detalla. 

La empresa, que se fijó el objetivo de duplicar sus activos en España durante los próximos ejercicios, asegura que su inversión en territorio nacional avanza a buen ritmo. En este sentido, apunta a que el 2023 firmó acuerdos para 17 nuevos espacios de trabajo, de los que 15 abrirán durante este 2024. 

Uno de los espacios de trabajo flexible de IWG en Madrid.

Uno de los espacios de trabajo flexible de IWG en Madrid. E.E.

Su exposición en España no se limita a Madrid. La empresa también se ha establecido en capitales de provincia como Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Córdoba y Las Palmas, así como en otras zonas rurales del país. 

"Esta rápida expansión está impulsada por la creciente demanda de propietarios y socios inversores que buscan capitalizar el crecimiento del trabajo híbrido", añade Dixon en su entrevista con este diario. 

[El inmobiliario alcanzará los 12.500 millones de inversión en España impulsado por las bajadas de tipos]

El objetivo de la empresa durante este curso es aumentar "significativamente" su presencia en España. Actualmente, cuentan con 70 centros repartidos en 28 ciudades. La idea es ampliarse a todas las capitales de provincia y a zonas más rurales del territorio nacional. 

IWG presentó el martes de la semana pasada sus cuentas anuales. A nivel global, ya cuenta con 867 centros de trabajo híbrido, como le gusta definir sus espacios. La empresa ha logrado sus mayores ingresos en sus 35 años de historia en plena crisis del mercado de los coworking. En este sentido, su facturación aumentó un 10%, hasta los 3.300 millones de libras (3.880 millones de euros).

Málaga 

Los nómadas digitales de la capital de la Costa del Sol también han cautivado a IWG. Málaga no sólo es un destino clave para la expansión de la empresa a nivel nacional, sino también internacional. 

La empresa ha reforzado su apuesta por la ciudad andaluza con la apertura de una nueva oficina en Pedregalejo

Mark Dixon, CEO de IWG

Mark Dixon, CEO de IWG E.E.

"Este movimiento responde directamente a la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles en la zona", explica Dixon. 

Recientemente, también han inaugurado un coworking en el Parque Tecnológico en Severo Ochoa de Málaga. IWG continúa buscando nuevos espacios y no descarta ampliar su cartera si se mantiene la demanda en la ciudad. 

Mapfre

IWG gestionará desde mayo de 2025 el coworking de Mapfre en Madrid. Se trata de la oficina de trabajo flexible más grande de España. En este sentido, la firma gestora asegura que continúa buscando alianzas con grandes empresas para replicar este modelo. 

"Se prevé que el sector de los espacios de trabajo flexibles crezca en un 600% para 2030, e IWG es un socio estratégico para propietarios e inversores. El panorama inmobiliario comercial está evolucionando, con un número creciente de empresas que optan por proveedores de espacios de trabajo flexibles como IWG en medio de la tendencia de importantes renuncias de arrendamientos", señalan. 

En este sentido, apuntan a que próximamente podría llevar a cabo anuncios sobre asociaciones innovadoras dentro de este segmento de mercado.