Imagen de las Torres Colón en febrero de 2024.

Imagen de las Torres Colón en febrero de 2024. E.E.

Inmobiliario

Garrigues alquila a Mutua Madrileña las 30 plantas de las Torres Colón durante 12 años

El edificio pertenece a la compañía aseguradora desde el año 1995, fue adquirido al grupo inglés Heron International.

6 febrero, 2024 10:35

El bufete de abogados Garrigues se muda al centro de Madrid. La prestigiosa firma legal ha alquilado a Mutua Madrileña las 30 plantas de las Torres Colón para los próximos 12 años.

El traslado se hará efectivo una vez finalicen las obras de rehabilitación y reforma que se están acometiendo en las torres, según ha confirmado la propiedad en una nota de prensa. Garrigues se hace con un total de 20.298 metros cuadrados. 

Se trata de la tercera remodelación acometida en las Torres Colón durante sus 50 años de vida. La consultora encargada de llevar a cabo el asesoramiento de la operación ha sido CBRE. 

[Caledonian acelera para entregar antes de verano su promoción más exclusiva en pleno centro de Madrid]

Las obras permitirán dotar al edificio de instalaciones de "última generación" en eficiencia energética y sostenibilidad, lo que le convertirá en la "primera torre de negocios de España" con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), según las Directivas Comunitarias.

Torres Colón solo utilizará energía eléctrica de origen renovable. Además, consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar "prácticamente cero emisiones de CO2", frente a las alrededor de 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características.

[Aedas Homes y King Street invertirán hasta 270 millones en la promoción de vivienda nueva en España]

Por otra parte, casi el 10% de la energía que consuma será generada en el propio edificio. El edificio también contará con la certificación 'Well', basada en la implementación de las mejores prácticas en diseño y construcción que ponen especial atención a todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en el edificio, detalla Europa Press

Con 117 metros de altura, es uno de los edificios más altos de la capital y pertenece a Mutua Madrileña desde 1995, cuando fue adquirido al grupo inglés Heron International.