Evergrande Center in Shanghai

Evergrande Center in Shanghai ALY SONG Thomson Reuters

Inmobiliario

China detiene a varios empleados de Evergrande un mes después de declararse en bancarrota en EEUU

La Policía ha pedido a la población denunciar sospechas de fraude a través de Internet, teléfono, mensaje o correo electrónico.

18 septiembre, 2023 08:13

La Policía de China ha detenido a varios empleados de la promotora inmobiliaria china Evergrande un mes después de que la empresa se declarase en bancarrota en Estados Unidos.

Hasta ahora se desconoce el número de detenidos y los cargos a los que se enfrentan, y las autoridades aún siguen investigando, según un comunicado de la Policía de la ciudad de Shenzhen --donde se encuentra la sede de la promotora--, ha publicado el diario South China Morning Post.

Además, la Policía ha pedido a la población denunciar sospechas de fraude a través de Internet, teléfono, mensaje o correo electrónico.

[El gigante chino Evergrande se declara en bancarrota en Estados Unidos]

Evergrande ya estuvo bajo el foco en 2021 tras conocerse que al menos media docena de empleados amortizaron productos de gestión de patrimonios antes de las fechas previstas, aunque más tarde fueron amonestados y obligados a devolver los fondos.

El pasado 18 de agosto, la empresa solicitó la protección del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de proteger los bienes de la compañía en Estados Unidos, mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración de la empresa en Hong Kong y las Islas Caimán.