Carlos Slim, máximo accionista de FCC.

Carlos Slim, máximo accionista de FCC.

Inmobiliario

La CNMV autoriza la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de FCC sobre Metrovacesa

El grupo bajo la batuta de Carlos Slim pretende la adquisición de un máximo de 36.402.322 de acciones de Metrovacesa (24% de su capital social).

26 mayo, 2022 19:52

Noticias relacionadas

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Metrovacesa llevada a cabo por FCYC (Grupo FCC)

El grupo bajo la batuta de Carlos Slim pretende la adquisición de un máximo de 36.402.322 de acciones de Metrovacesa, representativas del 24% de su capital social, integrado por 151.676.341 acciones. Se dirige a todos sus accionistas salvo al accionista de control del propio oferente que ha inmovilizado su participación directa e indirecta del 5,41% (8.203.775 acciones).

Según el texto de la CNMV, si la aceptación supera el máximo, se aplicarán las reglas de prorrateo del art. 38.1 del RD de opas. La contraprestación ofrecida es de 7,20 euros por acción que se pagará en efectivo.

Garantía

Dicho precio ha sido fijado por FCC conforme al artículo 13.5 del Real Decreto de opas y no ha sido sometido a su consideración como precio equitativo a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del
mencionado Real Decreto. La efectividad de la oferta, según el texto de la CNMV, no está sujeta a ninguna condición.

En garantía de la operación, FCC ha presentado un aval por 262.096.718,40 euros de Banco Santander. El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Al ser una opa parcial, explica el texto de la CNMV, no proceden compraventas forzosas. El oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas.

Fue el pasado 23 de marzo cuando Carlos Slim, a través de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) lanzó una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre el 24% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa.