Residencial Jardines Hacienda Rosario de Aedas Homes en Sevilla.

Residencial Jardines Hacienda Rosario de Aedas Homes en Sevilla.

Inmobiliario

Aedas Homes vende a un inversor institucional alemán un proyecto residencial para alquiler por 21 millones

Con esta operación son ya son 13 los proyectos BtR vendidos por la promotora con 1.500 viviendas.

28 enero, 2022 11:01

Noticias relacionadas

Aedas Homes ha vendido a Primevest Capital Partners una promoción llave en mano de 125 viviendas en Sevilla. Dichas viviendas se destinarán al alquiler (build to rent). La inversión supera los 21 millones de euros.

Continuamos con el liderazgo iniciado en 2019 en la línea de negocio Build to Rent (BtR)”, afirma Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de la promotora. Con esta operación son ya son 13 los proyectos BtR vendidos con 1.500 viviendas. En este mismo ejercicio ya entregó dos proyectos en Madrid.

Por su parte, Olaf Steinbusch, Senior Acquisition Manager de Primevest Capital Partners, destaca que “el proyecto adquirido en Sevilla es una oportunidad de inversión muy estable por su oferta de viviendas modernas, de alta calidad y con una buena calificación ESG”.

Para el inversor institucional alemán, España representa un mercado idóneo para los proyectos sostenibles de su compañía y adelanta que el objetivo es seguir ampliando su cartera en el mercado residencial español.

De ahí que estén observando oportunidades de inversión atractivas en Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Burgos, Vigo y Zaragoza.


Edificación sostenible

El proyecto de Sevilla se llama Jardines Hacienda Rosario, y está situado en el área de Sevilla Este. Un desarrollo que estará conformado por 7 edificios y más de 1.000 viviendas, además de unas zonas comunes al estilo resort de más de 37.000 metros cuadrados (dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, cancha de baloncesto, parque de juegos para niños, un circuito de running de más de un kilómetro, un gran club social, jardines, etc.) de las que podrán disfrutar los inquilinos de Primevest Capital Partners.

El gestor inmobiliario germano ha adquirido, en concreto, 79 viviendas de dos dormitorios, 38 de tres dormitorios y 8 de cuatro dormitorios. Esta distribución de producto le permitirá atender a toda la potencial demanda de vivienda en alquiler en el área metropolitana de Sevilla.

Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes

Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes

El edificio vendido por Aedas Homes a Primevest Capital Partners tendrá el certificado internacional de construcción sostenible BREEAM, por lo que cumplirá con los estándares más altos de eficiencia energética: contará con paneles solares para la generación de electricidad, climatización mediante bomba de calor -sin combustibles fósiles-, recolector de aguas pluviales y residuales para su aprovechamiento, iluminación LED de última generación en todas las zonas comunes y un punto limpio de reciclaje de residuos, plástico, vidrio y papel.

Además de adquirir viviendas modernas y asequibles, nuestro compromiso es incluir las directrices de ESG en nuestros proyectos residenciales y ofrecer hogares actuales a las familias”, afirma Peter Renk, Head of Residential. Primevest Capital Partners suma una cartera residencial de cerca de 1.000 millones de euros repartida por toda Europa, especialmente en Austria, Dinamarca, Alemania, España y Países Bajos.

El proyecto vendido por Aedas Homes a Primevest Capital Partners en formato llave en mano será el tercero de los edificios que concluye la promotora en el residencial Jardines Hacienda Rosario después de Las Damas y La Danza. Las obras de este inmueble, que también cuenta con 199 plazas de garaje y 125 trasteros, están avanzadas. La entrega al cliente alemán está prevista para el primer trimestre de 2023.