El exdirectivo de Neinor Homes, Juan Pepa.

El exdirectivo de Neinor Homes, Juan Pepa.

Inmobiliario

Pepa y Morenés vuelven a Neinor Homes al hacerse con un 18,5% de su capital

Los dos exdirectivos del grupo inmobiliario se abren paso en su accionariado a través del fondo Stoneshield Capital.

23 enero, 2022 18:33

Noticias relacionadas

Juan Pepa y Felipe Morenés están de vuelta. Los dos exdirectivos de Neinor Homes han anunciado este domingo su regreso a la compañía mediante la compra de un 18,453% de su capital social. Una participación que los convierte en los terceros inversores con más peso en su accionariado.

El regreso de Pepa y Morenés, que estuvieron directamente implicados en la construcción de Neinor Homes como filial del fondo Lone Star, se ha ejecutado a través del fondo de inversión luxemburgués Stoneshield Capital. Un vehículo que ya había realizado diversas inversiones en el sector inmobiliario español y que cuenta con el respaldo de Warren Buffett.

A través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo informa de la posesión de 14,76 millones de acciones de Neinor Homes. Una participación que alcanza una valoración de 172,7 millones de euros a precios de mercado y que se ha conformado "en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales".

Desembarco en un mes

En este sentido, se ha puntualizado que siguen "pendientes de liquidación" operaciones bilaterales por 11,74 millones de acciones de la cotizada española de la que Lone Star se retiró en 2018. Este paquete es representativo de un 14,678% del capital social de la firma española y se espera que su liquidación tenga lugar el 23 de febrero de 2022. Dentro de exactamente un mes.

Una vez se complete su desembarco, solo dos inversores se colocarán por delante en su mapa accionarial. En primer lugar, Orion a través del vehículo European Real Estate Fund, que declara posiciones por el 28,01% del capital de la inmobiliaria española. Después, Adar Capital con un 19,34%, según los últimos registros de la CNMV.

Ya por debajo de la posición que alcanzarán Pepa y Morenés, la gestora estadounidense especializada en bienes raíces Cohen & Steers, que declara un 4,984% del capital. Un peldaño más abajo, BMO con un 4,788%.

Líder del sector

El desembarco de Stoneshield Capital llega en un momento convulso para el sector, pero dulce para la cotizada. A las puertas de las primeras subidas de tipos de interés en las grandes economías del mundo, Neinor Homes dio cuenta de un beneficio neto de 62,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, récord para la compañía y un 181% que a igual altura del ejercicio anterior.

Estas cuentas ya recogieron el impacto de la integración de Quabit. Una operación anunciada hace ahora un año que se demoró hasta finales de mayo y que resultó en la mayor promotora inmobiliaria de todo el mercado español. En el último año, su cotización en bolsa ha remontado un 7%.