David Martínez, presidente de Aedas Homes.

David Martínez, presidente de Aedas Homes.

Inmobiliario

Aedas Homes cierra operaciones por 217 millones, la mayor parte en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid concentra el 30% de la inversión. Otros enclaves destacados son Valencia, Palma de Mallorca y Granada.

21 octubre, 2021 12:53

Noticias relacionadas

Aedas Homes ha dado un fuerte impulso a su plan de inversiones. En concreto, y durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (de abril a septiembre), ha comprometido un total de 217 millones en nuevas inversiones en suelo.

De esta manera, la promotora de viviendas presidida por David Martínez suma cerca de 3.000 unidades a su cartera de suelo. Una cartera que suele estar conformada por suelos finalistas seleccionados uno a uno, y en las zonas más demandas de las principales áreas metropolitanas.

Dichos suelos están ubicados principalmente en la Comunidad de Madrid. De hecho, ahí se concentra el 30% de la inversión. Otros emplazamientos destacados son Valencia, Palma de Mallorca y Granada.

Objetivo cumplido

Gracias a este ritmo inversor, Aedas Homes ha cumplido en sólo seis meses el objetivo que inicialmente se había previsto lograr durante todo el ejercicio fiscal. Así, el Plan de Negocio 2021-2025 contemplaba una inversión de entre 200 y 300 millones de euros en nuevas parcelas para el desarrollo de entre 3.100 y 3.300 viviendas.

“La compañía ha aumentado el ritmo de inversión teniendo en cuenta el momentum que venimos constatando y la visión de la demanda residencial para los próximos ejercicios”, afirma Sergio Gálvez, su director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos.

Y concluye: “Con estas nuevas inversiones, reforzamos aún más el plan de negocio 2021/25, fortaleciendo la previsión de ingresos y de rentabilidades comprometidas”.