David Martínez, CEO de Aedas Homes.

David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Inmobiliario

Aedas Homes cierra un 75% más de operaciones y duplica sus ventas a particulares

La promotora mantiene su nivel de entregas previstas para el ejercicio después de dar las llaves de 2.401 viviendas en los últimos 12 meses.

7 octubre, 2021 10:31

Noticias relacionadas

La promotora Aedas Homes ha cerrado 695 operaciones en su segundo trimestre fiscal, que abarca de julio a septiembre. Se trata de un 75% más que hace un año. “Estas excelentes cifras de ventas nos proporcionan un gran confort sobre los ingresos futuros”, afirma David Martínez, su CEO.

En concreto, Aedas Homes sumó 1.511 ventas netas. Además, ya tiene vendido el 93% de la totalidad de las viviendas que entregará antes del 31 de marzo de 2022. Por tanto, seis meses antes de que finalice su ejercicio. “Las cifras ratifican la viabilidad y solidez de nuestro Plan de Negocio hasta el ejercicio 2025-2026”, añade David Martínez.

Para esa fecha, los ingresos previstos por la compañía serán de 1.500 millones de euros. El objetivo anual de ingresos es de 750 millones de euros. Asimismo, la promotora ya ha vendido más del 60% de las entregas previstas para 2022/23.

Tendencia alcista

Los datos de comercialización de Aedas Homes consolidan la tendencia alcista de ventas que comenzó en junio de 2020. Desde entonces, la compañía ha acumulado varios meses consecutivos de récords históricos de ventas y un balance anual, igualmente, histórico.

Así, y durante el último año, desde octubre de 2020 a septiembre de 2021, Aedas Homes ha duplicado prácticamente (un 94% más) sus ventas netas a clientes particulares hasta las 2.525 reservas.

A ello hay que añadir que también suma un óptimo nivel de entregas en el último año, un periodo en el que ha dado las llaves de 2.401 casas (712 en el primer semestre del ejercicio fiscal 2021-22).

Las cifras nos confirman que existe una demanda sólida de vivienda nueva, superior a la actual oferta. Para poder atender las necesidades reales de la sociedad y evitar tensiones de precios es indispensable estimular, significativamente, la oferta”, afirma David Martínez.

Por último, el CEO remarca que esta demanda de vivienda busca un producto con las características que ofrece, fundamentalmente, la obra nueva: superficies amplias, espacios al aire libre como terrazas o jardines, estancias para teletrabajar, zonas comunes, ubicaciones en las afueras de las grandes ciudades y medidas de sostenibilidad, entre otros atractivos.