Azora entra en Estados Unidos sumando fuerzas con Exan

Azora entra en Estados Unidos sumando fuerzas con Exan

Inmobiliario

Azora entra en Estados Unidos sumando fuerzas con Exan

La nueva gestora se centrará distintas tipologías de activos: oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles.

14 octubre, 2021 12:32

Noticias relacionadas

Azora desembarca en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami, mediante la creación de Azora Exan, según ha informado en un comunicado.

Desde la gestora afirman que "esta operación supone un paso importante en la estrategia de internacionalización de Azora, añadiendo a su consolidada plataforma europea una capacidad de inversión directa en el mercado estadounidense".

Azora, además, acaba de reforzar su ya importante presencia en Europa creando uno de los mayores fondos paneuropeos de inversión en hoteles turísticos, con una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.

Mientras que Exan, con más de 1.000 millones de dólares de activos bajo gestión, está liderada por Juan José Zaragoza e Ignacio Gil-Casares, que con anterioridad ocuparon puestos de responsabilidad en el negocio inmobiliario de Banco Santander en Estados Unidos. Desde su fundación en 2013, ha invertido más de 3.000 millones de dólares, fundamentalmente, en oficinas y logística en más de 30 mercados de Estados Unidos. Exan cuenta, entre sus principales clientes, con importantes family offices de España, América Latina y Oriente Medio.

Acceder al mercado estadounidense

De este modo, Azora Exan cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en las siguientes tipologías de activos: oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles; si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo en los sectores hotelero y residencial.

Por su parte, Cristina García-Peri, socia senior de Azora, ha destacado que "tras haber demostrado nuestra capacidad de replicar en Europa el éxito cosechado en España en los diferentes verticales en los que invertimos, y del hito que supuso en nuestra trayectoria la gestión de la Socimi Hispania, nuestro siguiente objetivo estratégico era acceder al mercado estadounidense para seguir creciendo internacionalmente. La combinación de las capacidades de inversión y gestión de Exan con el alcance y la experiencia sectorial complementaria de Azora nos permitirá ofrecer a nuestra base de inversores internacionales estrategias más amplias y diversificadas para captar mejor las megatendencias globales."

Además, Juan José Zaragoza, fundador de Exan Capital, ha añadido que "estamos encantados con esta operación. Ambas empresas se complementan extraordinariamente bien. Por un lado, Exan tiene una capacidad manifiesta de captar capital para inversiones inmobiliarias core y core plus en Estados Unidos. Por otro lado, Azora aporta su gran experiencia en la captación de capital para estrategias value-add en toda Europa. Esta operación no sólo enriquecerá las oportunidades transfronterizas, sino que también representará una expansión de las líneas de negocio de nuestras empresas a ambos lados del Atlántico".