Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius.

Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius.

Inmobiliario

Silicius, socimi del grupo Mazabi, debuta en BME Growth con un precio de 15,40 euros por acción

Cotizar en Bolsa va a permitir a Silicius incrementar su visibilidad ante clientes, accionistas e inversores.

23 septiembre, 2021 02:46

Noticias relacionadas

Silicius Real State, la socimi del Grupo Mazabi (uno de cuyos accionistas es Merlin Properties) comenzará este jueves a cotizar en BME Growth. El precio de salida será de 14,50 euros por acción para una valoración de 556 millones de euros.

"La salida a Bolsa de Silicius es un hito muy importante para la compañía. Cotizar en Bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector", afirma Juan Diaz de Bustamante, su director general.

La compañía ha tenido como asesores a Renta4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, a Deloitte como asesor fiscal, legal y financiero y a PWC como auditor. Los títulos de la socimi del Grupo Mazabi se negociarán en el segmento BME Growth de BME MTF Equity con código de negociación "YSIL".

Objetivo: 1.000 millones

El objetivo de Silicius es dar continuidad a su plan estratégico de crecimiento y diversificación de sus activos. "Cotizar en BME Growth nos ofrece una serie de ventajas, especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero", añade Juan Diaz de Bustamante.

Silicius cerró el primer semestre de 2021 con un total de 45 activos en cartera y una valoración bruta de 715 millones de euros. Los metros cuadrados de superficie bruta alquilable ascienden a 397.875.

Se trata de una cartera de activos de gran calidad con altos niveles de diversificación por tipología, ingresos y ubicación. La estrategia de gestión y comercialización activa de Silicius está orientada a la obtención de contratos de arrendamiento a largo plazo con inquilinos solventes a fin de garantizar altos niveles de ocupación, generando un flujo de caja estable y sostenido.

En este sentido, la compañía cuenta con un equipo gestor con una amplia experiencia en el sector inmobiliario español, centrado en la identificación de oportunidades de inversión adaptadas a su estrategia de inversión.

Aportaciones

Un crecimiento que ha sido posible gracias a diferentes aportaciones dinerarias y no dinerarias provenientes de accionistas institucionales, grupos empresariales y family offices. La socimi ha superado sus expectativas de crecimiento durante los meses de la pandemia. El porcentaje de ocupación ha superado el 92%, con 300 nuevos inquilinos.

Los principios de negocio por lo que se rige Silicius son los siguientes: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento. Silicius continúa con el objetivo de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones. Cuenta con un pipeline de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.