Imagen del residencial Hespérides (Sevilla) de Metrovacesa.

Imagen del residencial Hespérides (Sevilla) de Metrovacesa. Metrovacesa

Inmobiliario

Metrovacesa refinancia su deuda hasta los 260 millones y amplía su vencimiento

BBVA, Deutsche Bank y Santander han ejercido de coordinadores globales de la operación.

29 julio, 2021 10:18

Noticias relacionadas

Metrovacesa ha firmado un acuerdo con once entidades financieras para refinanciar su préstamo corporativo, que se amplía hasta un importe de 260 millones de euros, con un interés anual inicial del 3,35% y un vencimiento que se extiende hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido en diciembre de 2022.

La promotora destinará los fondos obtenidos de esta financiación a la inversión en urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles y susceptibles de acuerdos 'llave en mano' con inversores institucionales o con avance comercial, o compras puntuales de suelos, entre otros.

La refinanciación se produce 17 meses antes del vencimiento de la deuda corporativa anterior con el fin de anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles.

Necesidades de financiación

La compañía defiende que esta operación, unida a la emisión de bonos anunció el pasado mes de mayo por importe de 30 millones de euros y con un plazo de 5 años, cubre sus necesidades de financiación previstas para los próximos 5 ejercicios.

Además, los términos de la operación permiten a Metrovacesa la ejecución de su plan de negocio con mayor flexibilidad, con un interés anual inicial del 3,35%, que considera "el más bajo de las operaciones de refinanciación cerradas recientemente en el sector".

En esta operación financiera sostenible, BBVA, Deutsche Bank y Santander han ejercido de coordinadores globales, 'bookrunner' y coordinadores sostenibles, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ella han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y seis entidades internacionales (Deutsche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco y Société Générale).

Esta financiación cumple con los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la 'Loan Market Association' y refleja el "firme compromiso" adquirido por la compañía con la sostenibilidad y su implementación a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2022.