Azora Tivoli Carboeiro

Azora Tivoli Carboeiro

Inmobiliario

Azora adquiere dos hoteles de lujo en Portugal al grupo propietario de NH

Se trata de dos hoteles 5 estrellas Tivoli operados por NH Hotel. El acuerdo de venta y contrato de gestión es de 20 años.

21 julio, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging, ha adquirido dos hoteles de 5 estrellas en la región portuguesa del Algarve. El precio ha sido de 148 millones de euros. La operación de compra y contrato de gestión se ha llevado a cabo con Minor International (MINT). Se trata del grupo internacional de hoteles, restaurantes y estilo de vida que adquirió, en octubre de 2018, NH Hotel Group por 2.300 millones de euros.

Los dos hoteles objetos de compra han sido el resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro. Ambos seguirán siendo operados por NH Hotel Group en nombre de MINT, bajo la marca Tivoli. El período será de 20 años, con opción de ampliación por otros 10 años más.

El complejo de 5 estrellas Tivoli Vilamoura está ubicado en el puerto deportivo de Vilamoura. Cuenta con 383 habitaciones y suites frente al mar, siete restaurantes y bares, un spa e instalaciones deportivas y de ocio. Durante los últimos 5 años, se han invertido un total de 12 millones de euros en el hotel (31.000 euros/llave). Además, en 2018, se construyó un nuevo centro de congresos, el más grande del Algarve, adyacente al hotel.

Capacidad de inversión

Por lo que respecta al Tivoli Carvoeiro Algarve Resort, está situado en el acantilado de Vale Covo en Carvoeiro. Cuenta con 248 habitaciones y suites, cinco restaurantes, el spa Tivoli y un gran espacio para eventos. El hotel ha concluido recientemente una remodelación y reacondicionamiento que se ha llevado a cabo de manera escalonada durante los últimos 4 años. La inversión total ha sido de 15 millones de euros (61.000 euros/llave).

Azora European Hotel & Lodging, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre de 680 millones de euros, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa. Sobre todo, activos de sol y playa. Esta operación es la tercera que realiza desde su constitución. Primero adquirió el porfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa) y, después, el Giverola Resort, un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava.

“Tenemos la fuerte convicción de que se producirá una importante recuperación postpandemia en el sector hotelero y de ocio europeo, donde hay una demanda reprimida tras los largos períodos de confinamiento y restricciones, especialmente en los mercados de sol y playa”, señala Concha Osácar, socia cofundadora de Azora.

Y añade: "A medida que salimos al mundo post Covid estamos construyendo una sólida cartera de nuevas oportunidades de inversión. Estamos avanzando en las conversaciones con propietarios y operadores de algunos de los mejores hoteles de Europa, como son los dos hoteles Tivoli. El mercado cuenta con muchos propietarios que buscan recapitalizarse y trabajar con un propietario como Azora que comprende la dinámica del sector y puede ser un socio a largo plazo".

Por su parte, Dillip Rajakarier, consejero delegado de MINT, apunta a que “la transacción acentúa la fortaleza combinada de MINT y NH Hotel Group en la ejecución de otra rotación de activos estratégicos con un inversor institucional del mercado inmobiliario de gran reputación en Europa”. Algo que ya sucedió tras la venta, con arrendamiento posterior, del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, llevada a cabo el mes pasado.