imagen del edificio Sanchinarro 2 de Merlin Properties.

imagen del edificio Sanchinarro 2 de Merlin Properties. Merlin Properties

Inmobiliario

Merlin Properties instalará placas fotovoltaicas en las cubiertas de 24 activos

El proyecto upondrá una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp (Megavatios pico).

27 mayo, 2021 11:10

Noticias relacionadas

La socimi Merlin Properties instalará paneles fotovoltaicos en su cartera de 24 activos entre edificios de oficinas, centros logísticos y centros comerciales, lo que la posicionará como el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península dentro del sector inmobiliario.

El proyecto muestra el compromiso de la compañía dirgida por Ismael Clemente con la sostenibilidad. Supondrá una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp (Megavatios pico).

Este proyecto se inicia con una primera fase en la que ya se han ejecutado con éxito tres pilotos: en su nave logística de Meco, así como en dos edificios de oficinas ubicados en la ciudad de Madrid: en el Parque Empresarial de Sanchinarro y en el edificio Aquamarina.

Ahorro de emisiones

Debido a la gran acogida de este proyecto por parte de sus inquilinos, la compañía continuará instalando placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de 24 activos de su cartera.

Entre estos 24 activos se encuentran nueve plataformas logísticas distribuidas entre Cabanillas del Campo, Pinto, Getafe, Seseña, Valencia así como el complejo logístico de la ZAL de Sevilla; once activos de oficinas ubicados entre Madrid y Barcelona; y cuatro centros comerciales distribuidos por toda la geografía española: Arturo Soria Plaza en Madrid, Larios Centro en Málaga, Porto Pi en Mallorca y Saler en Valencia.

Esta primera fase, que se prolongará durante dos años, supondrá un ahorro anual de 8.794.293 kilógramos en emisiones de CO2, el equivalente a casi 180.000 árboles, lo que representa el 75% de los árboles existentes en la ciudad de Madrid.