Imagen de Aralias del Rincón, promoción de obra nueva de Sareb en Rincón de la Victoria (Málaga).

Imagen de Aralias del Rincón, promoción de obra nueva de Sareb en Rincón de la Victoria (Málaga). Aelca

Inmobiliario

Sareb pondrá a la venta un total de 2.500 viviendas de obra nueva este año

La mayor parte de las promociones de la sociedad que están ya disponibles las comercializa Aelca. 

30 abril, 2021 02:54

Noticias relacionadas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como Sareb, va a lanzar a la venta casi 2.500 viviendas (2.498 unidades para ser exacto) de obra nueva a lo largo de este año.

Como parte de la misión otorgada a Sareb cuando fue creada en 2012 para gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades bancarias rescatadas, la sociedad recibió suelos y promociones a medio terminar. Algunos de los primeros los ha desarrollado y algunas de las segundas las ha finalizado.

La gran mayoría de las que ha iniciado o comenzará a comercializar este año proceden de Árqura, la firma inmobiliaria creada por Sareb y dedicada al desarrollo de proyectos residenciales a partir de suelos y obras sin finalizar propiedad de la entidad. En concreto, 2.370 unidades. El resto (128), son viviendas construidas desde la propia Sareb.

El abanico de promociones a la venta está repartido por doce comunidades autónomas, con lo que ofrece oportunidades de compra a lo largo de gran parte del territorio nacional.

Andalucía lidera la oferta con 738 viviendas, seguida de Cantabria (344), Cataluña (318) y la Comunidad Valenciana (218). Completan la lista, por orden alfabético, Aragón (106), Castilla y León (113), Galicia (178), La Rioja (42), Madrid (189), Navarra (24), País Vasco (89) y Asturias (139).

Algunos ejemplos

Las promociones que ha finalizado Árqura están a la venta a través de Aelca, su comercializadora. El resto puede encontrarlas en la oferta de los cuatro servicers de Sareb: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat o Solvia. En la actualidad, la promotora cuenta con un volumen de suelos y obras sin finalizar valorado en 800 millones de euros.

Por poner algunos ejemplos de las promociones que vende ya Árqura, aquí están algunas de ellas. Arlo Coruña es un edificio 52 de viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero desde 163.000 euros (más IVA). 

Imagen de la promoción Arlo Coruña.

Imagen de la promoción Arlo Coruña. Árqura

En la otra punta de España, Altum Almería es un proyecto de 108 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios dividido en siete plantas. Todas las viviendas incluyen plaza de aparcamiento y trastero en el importe. Precio: desde 150.000 euros (más IVA).

En la meseta castellanoleonesa, Aral Valladolid cuenta con 51 nuevas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con piscina y zona de juegos infantiles. Precio: desde 133.000 euros (más IVA).

No son todas las que estarán disponibles a lo largo del año, pero sí las que están a la venta en este momento. Árqura tiene 17.095 viviendas proyectadas, 731 de ellas iniciadas, con promociones en 24 provincias españolas.