La promotora Premier España, filial del grupo francés, mantiene su apuesta por el mercado residencial español y ha marcado como objetivo entregar más de 760 viviendas, lo que se estima en un volumen de negocio de 203 millones de euros.

Noticias relacionadas

El 90% de estas viviendas residenciales ya están vendidas, por lo que la organización se encuentra ante un buen escenario para garantizar un cierre positivo de ejercicio, según ha informado este martes la compañía.

Vicenç Topas, director general de Premier España, ha destacado que "la demanda de vivienda en 2021 va a seguir manteniéndose constante, ya que la producción de viviendas en España sigue siendo insuficiente y esa falta de producto hace que los precios se tensionen al alza". "Los clientes van a anteponer el producto a la ubicación, valorando vivir en viviendas con grandes zonas comunes y sobre todo con amplias terrazas", ha señalado. 

500 viviendas en 2020

Premier España cerró 2020 con un total de 500 viviendas entregadas y una cifra de negocio de 128 millones de euros en un año marcado por la pandemia. A pesar de ello, ha explicado Vicenç Topas, "el esfuerzo realizado por los equipos de producción ha permitido entregar estas 500 viviendas en 2020, una cifra de la cual nos sentimos muy orgullosos". 

"En este balance del año anterior es importante destacar la estabilidad de la demanda, incrementándose las ventas en alguna plaza en la que teníamos viviendas más grandes o con amplias terrazas, seguramente por el efecto del confinamiento y los cambios en los intereses de nuestros clientes", ha indicado el director general de Premier España.

De igual modo, Premier España cerró el año realizando su primera inscripción en el MARF a través de un programa de pagarés. El objetivo de esta operación era diversificar las fuentes de financiación ya que es frecuente que la compañía se encuentre con oportunidades de inversión en las que se requiere una rápida respuesta en forma de pago. “Gracias a este programa vamos a poder más facilidad de acceso a las oportunidades de negocio que se generen en el sector residencial tanto en Madrid como en Barcelona”, ha afirmado Vicenç Topas.

En su apuesta por la innovación, ha creado un showroom virtual para facilitar la interacción con los consumidores, así como las visitas virtuales o la plataforma para la reserva y compra de viviendas online homologada por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Además, dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa y como punto clave en su apuesta por la sostenibilidad, las promociones de Premier Inmobiliaria cuentan con Calificación Energética A y con materiales de primera calidad.

En lo que respecta a su cartera de suelo, en estos momentos la compañía cuenta con un total de 170.000 m2 edificables, sin tener en cuenta ni las promociones finalizadas ni las que se encuentran en fase de entrega. Suelo que se va a destinar a la construcción de 1.519 viviendas (el 62% en Madrid y el 38% en Barcelona).