Proyecto de la futura residencia de estudiantes de VStudent Aulis en Sevilla.

Proyecto de la futura residencia de estudiantes de VStudent Aulis en Sevilla. VStudent Aulis

Inmobiliario

Un fondo promovido por Bankinter construirá en Sevilla la mayor residencia de estudiantes de Andalucía

Ubicada frente a las facultades de Psicología y Filosofía de Sevilla, constará de 662 habitaciones y la apertura está prevista para septiembre de 2022.

9 diciembre, 2020 12:35

Noticias relacionadas

El fondo VStudent Aulis, promovido por Bankinter, Valeo Groupe y Plenium Partners, a través de su filial, VStudent Sevilla, ha obtenido hoy la aprobación de la licencia de obra del Ayuntamiento de Sevilla para construir la mayor residencia de estudiantes de Andalucía.

La residencia constará de 662 habitaciones con 685 camas, 203 plazas de aparcamiento y 4 plazas de moto. Su apertura está prevista para septiembre de 2022, tal y como ha anunciado este miércoles el fondo.

En una localización inmejorable, frente a las facultades de Psicología y Filosofía y a escasos metros del campus EUSA y las facultades de Economía y Derecho, el proyecto consta de 23.840,55 m2 construidos sobre rasante, de los cuales 21.516,55 m2 se dedicarán a la residencia de estudiantes y 2.324,00 m2 a un local comercial que se cederá al Ayuntamiento de Sevilla.

Cesión por 50 años

El fondo ha cerrado en paralelo un acuerdo con la entidad titular del colegio Portaceli para la cesión de un derecho de superficie sobre el solar para los próximos 50 años, ha explicado VStudent Aulis.

La finalidad de la cesión es la construcción y posterior gestión de una moderna residencia de estudiantes enfocada en "mejorar la experiencia de vida universitaria, ofreciendo un alojamiento diseñado para las necesidades del estudiante, seguro y que ayude a generar una comunidad de residentes, aportándoles valor a ellos, a la comunidad educativa y a la ciudad de Sevilla".

La residencia además contará con amplias zonas comunes con todo tipo de servicios, como salas de estudio, gimnasio, sala de cine, zonas recreativas, cafetería, lavandería, etc., así como una magnífica terraza panorámica con piscina. Todo ello para ayudar a los estudiantes su día a día y fomentando la creación de una comunidad que les ayude a formarse y los acompañe durante estos años de formación.