Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. Neinor Homes

Inmobiliario

Neinor Homes alcanza su objetivo de construir 1.700 viviendas este año

El promotora logrará un ebitda de 100 millones de euros una vez que escriture todas estas viviendas.

2 diciembre, 2020 17:07

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha completado las obras de las más de 1.700 viviendas previstas para entregar en el ejercicio, lo que supone alcanzar su objetivo con un mes de antelación, a pesar del contexto de incertidumbre desencadenado por la crisis sanitaria.

La promotora ha anunciado así que solo están pendientes de finalizar las escrituraciones con sus clientes para estas viviendas y que ya dispone del 100% de los Certificados Finales de Obra (CFO) y de las necesarias licencias de ocupación (LPOs, DEROs o Cédulas de Habitabilidad).

Hasta el momento, un total de 1.400 viviendas están ya entregadas o con cita programada para la escrituración, por lo que la compañía se encuentra en estos momentos cerrando las últimas 300 citas en notaría con los clientes para cumplir con su objetivo de entregas.

De este modo, Neinor Homes ha alcanzado el cumplimiento de su objetivo de viviendas en el ejercicio 2020, un hito que cree "especialmente destacable en un contexto como el actual", donde la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a paralizar las obras dos semanas durante el mes de abril y que afectó al desarrollo de gran parte de las edificaciones del sector.

Sin embargo, la promotora, a través del plan de contingencia implantado, ha conseguido cumplir con su objetivo de construcción y consolidar también su resultado bruto de explotación (Ebitda), que en septiembre se situaba en 34 millones de euros y que, una vez concluida la escrituración de todas las unidades, alcanzará los 100 millones de euros, tal y como estaba preveía para el conjunto del ejercicio.

Más ventas

Asimismo, ha incrementado en un 4% las ventas de viviendas en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, como resultado de las acciones comerciales implantadas de visitas virtuales o prereservas 'online', entre otras.

El consejero delegado, Borja García-Egotxeaga, ha destacado que "este cumplimiento es especialmente relevante en un contexto tan complicado como el actual, donde todos los sectores de actividad están viéndose afectados, pues Neinor Homes no solo ha conseguido cumplir con sus objetivos del plan de negocio, sino mostrar al mercado la fortaleza de esta compañía, y todo manteniendo el empleo de todo el equipo y sin renunciar a seguir dando pasos adelante, como ha sido, por ejemplo, la apuesta de la compañía por la nueva línea de negocio de alquiler".

"Sin duda, un logro que no habría sido posible cumplir sin el esfuerzo y enorme dedicación de toda la plantilla que forma esta compañía, así como de los proveedores que trabajan con nosotros", ha ahondado.

Por su parte, el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí, ha resaltado "la importancia de haber alcanzado este hito, que permitirá cumplir también con nuestro objetivo de Ebitda de más de 100 millones de euros y, por tanto, disponer de una fuerte posición neta de caja que permitirá aprovechar aquellas oportunidades de inversión que puedan surgir en los próximos meses".