Nuevas fórmulas de vivienda

Nuevas fórmulas de vivienda

Inmobiliario

ASG Homes emprende en una inversión de 200 millones para 2.500 viviendas en alquiler

Pretende ofertar productos como espacios de coworking, coliving o distintos servicios de valor añadidio.

5 noviembre, 2020 11:46

Noticias relacionadas

ASG Homes ha lanzado un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria en España, dotado de 200 millones de euros y dirigido a la promoción de activos residenciales destinados al alquiler, con el objetivo inicial de alcanzar una cartera de 2.500 viviendas.

La iniciativa se basa en la adquisición de activos que supongan una oportunidad para realizar más de 100 unidades por operación, como solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación o activos con posibilidad de cambios de uso, según informa en un comunicado.

La empresa defiende que este proyecto, que cometerá las adquisiciones durante los próximos dos años, nace con el fin de satisfacer "una clara necesidad del mercado de la vivienda de alquiler".

En concreto, ASG Homes pretende ofrecer un producto adaptado a las nuevas hábitos de vida, con espacios coworking, coliving o la puesta a disposición del usuario de múltiples servicios de valor añadido.

"A lo largo de los próximos doce meses estaremos muy centrados en la búsqueda de activos, para lo que hemos reforzado nuestro equipo de adquisiciones con el fin de poder detectar ocasiones que cubran nuestras expectativas", asegura el consejero delegado de ASG Homes, Víctor Pérez.

La compañía pondrá su foco en las principales ciudades de España en función de su racional económico y su demanda de vivienda en alquiler, centrándose en las áreas metropolitanas de las ciudades principales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y País Vasco) y en capitales de alto crecimiento (Zaragoza, Pamplona, Palma Mallorca, Valladolid y Murcia).

ASG Homes dispone actualmente de una cartera en gestión de más de 5.000 viviendas repartidas por las principales capitales del país y ha captado el interés de diferentes capitales procedentes de fondos de pensiones de origen alemán.