Juan Antonio Gómez-Pintado.

Juan Antonio Gómez-Pintado. Vía Ágora

Inmobiliario

La promotora de Gómez-Pintado nace con suelo para construir casi 2.000 viviendas

Vía Ágora espera destinar unos 400 millones de euros en los próximos cinco años para sacar adelanta estos primeros proyectos en Madrid.

10 septiembre, 2020 11:43

Noticias relacionadas

Juan Antonio Gómez-Pintado ha presentado este jueves su nuevo proyecto, la promotora Vía Ágora, que ya cuenta con 159.514 m² para la construcción de unas 1.833 viviendas en Madrid y comenzará a desarrollar sus primeras promociones residenciales en julio de 2021.

Los casi 160.000 metros edificables que tiene Vía Ágora están repartidos entre Vallecas, Valdebebas, Peñagrande, Los Cerros, Los Ahijones y el sector 1 de Los Pocillos en Villanueva de la Cañada.

La compañía iniciará su actividad en Madrid, pero el objetivo es ir paulatinamente creciendo en el resto del territorio nacional, seleccionando bien las ubicaciones, y llevando a cabo tanto viviendas para su venta como para el alquiler, tal y como ha informado.

En estos proyectos, y sin considerar otras inversiones futuras, la promotora ha confirmado que espera destinar unos 400 millones de euros en los próximos 5 años. Vía Ágora no aspira a convertirse en un referente del sector por tamaño, sino por la calidad, innovación y sostenibilidad que quiere imprimir a sus viviendas.

Juan Antonio Gómez-Pintado ha señalado en la presentación de Vía Ágora que afronta esta etapa “con mucha ilusión y con ganas de emprender un nuevo proyecto, diferente a los anteriores, donde podemos aplicar toda la experiencia acumulada para desarrollar un proyecto de futuro donde la sostenibilidad esté muy presente, especialmente a través de la calidad, la industrialización y la innovación”.

Un equipo de 40 profesionales

Juan Antonio Gómez-Pintado tiene en sus espaldas más de 35 de años de experiencia en el sector inmobiliario español. Ahí están proyectos como Agofer o Vía Célere. Junto a él, la compañía está dirigida por Patricia Hernández Cobo, como directora general, Sandra Llorente Monleón como directora general técnica, Raquel Tahoces de San Juan, como directora de inversiones; Pedro Gila, director de patrimonio; y Jesús de Pablo, como director financiero, entre otros.

La compañía cuenta ya con 40 profesionales, de diferentes disciplinas y especialización, algunos de los cuales, ya venían desde 2017 gestionando activos inmobiliarios preexistentes y otros son de más reciente incorporación encontrándose actualmente en un momento de crecimiento y configuración del equipo, teniendo una previsión de triplicarlo en los próximos tres años.