David Martínez, CEO de Aedas Homes.

David Martínez, CEO de Aedas Homes. Aedas Homes

Inmobiliario

La promotora Aedas Homes aumenta sus ventas un 20% en julio y agosto

La compañía dirigida por David Martínez superó los 7.000 interesados en alguna de sus promociones en cada uno de estos dos meses.

9 septiembre, 2020 10:03

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha registrado 258 ventas a clientes particulares en julio y agosto, lo que representa un 20% más que en 2019 excluyendo las operaciones a inversores institucionales.

Durante julio y agosto, los dos primeros meses de plena actividad tras el confinamiento, Aedas Homes sumó 124 transacciones en julio -misma cifra que un año antes- y 134 en agosto, un 47% más (91 en 2019), tal y como ha informado la compañía.

El CEO de Aedas Homes, David Martínez, destaca que “los datos de ventas son realmente buenos, pero aún es más relevante que hayan coincidido con los mejores registros de interesados -personas que han contactado con la compañía a través de distintos canales- y visitas -físicas y virtuales- a los puntos de venta, que se están transformando en operaciones”.

“Además”, añade, “el gran interés que registramos en nuestras viviendas nos hace ser optimistas, ya que se anticipa una tendencia positiva. Algo que ya estamos constatando en el buen ritmo comercial de los primeros días de septiembre”.

El número de interesados en las promociones de la promotora se disparó por encima de los 7.000 registros en julio -7.142- y en agosto -7.342-, con incrementos del 53% y del 76%, respectivamente, respecto a 2019. Y las visitas a los puntos de venta ascendieron a 2.214 en julio, un 27% más; y 2.300 en agosto, un 65% más. “A la vista de estos números, todo indica que la vivienda de obra nueva ha salido reforzada de la pandemia, como un producto muy atractivo y necesario”, señala David Martínez.

Laura y Jorge, los clientes 4.000 de AEDAS Homes, compraron su vivienda en la promoción Irala en julio.

Laura y Jorge, los clientes 4.000 de AEDAS Homes, compraron su vivienda en la promoción Irala en julio. Aedas Homes

Nuevas prioridades

El CEO de Aedas Homes recuerda cómo todos los estudios publicados en los últimos meses indican que la demanda post confinamiento valora más aspectos de la vivienda como los espacios al aire libre -terrazas y jardines-, la ubicación en las afueras de las ciudades, las estancias para el teletrabajo o las medidas de eficiencia energética.

De hecho, durante los primeros seis meses del año las grandes promotoras nacionales duplicaron la entrega de viviendas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La vivienda de obra nueva da respuesta, mejor que la oferta de segunda mano, a las nuevas prioridades del cliente y de ahí que se trate de un segmento que está resistiendo mejor la crisis, tanto en número de compraventas como en nivel de precios”, concluye David Martínez.