Grúas en una imagen de archivo.

Grúas en una imagen de archivo.

Inmobiliario

Los fondos disponen de 40.000 millones para invertir en el mercado inmobiliario español

La logística y la vivienda en alquiler despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, según el estudio de Cushman & Wakefield.

8 junio, 2020 14:48

Noticias relacionadas

Los grandes fondos de inversión internacionales mantienen al sector inmobiliario español en su punto de mira y disponen de 40.000 millones de euros para destinarlos a él a corto y medio plazo, según el informe ‘Investors' Survey’ elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

España genera un gran interés para los inversores y atrae capital de todas las nacionalidades. Según se desprende del informe elaborado por la consultora inmobiliaria, los inversores están activos y dando continuidad a su actividad.

De hecho, más del 51% de los inversores encuestados aseguran que no modificarán su estrategia de inversión tras la pandemia, el 33% está reconsiderando el perfil de riesgo y el 16% está evaluando diferentes clases de activos.

En cuanto a la previsión de futuro a corto y medio plazo, el 63% de los inversores considera que el mercado en general recuperará su actividad normal en los próximos 18 meses.

Sin embargo, se desprende del informe que, en términos de alquiler de rentas, la actividad en el sector logístico regrese a la normalidad en un periodo de entre tres y seis meses, frente a otros sectores que tendrán una recuperación más lenta hasta 2021 o 2022.

Oficina y vivienda, favoritos

Según el estudio llevado a cabo y las respuestas de los inversores, la logística (solo hay que ver el ejemplo de Illescas) y la vivienda en alquiler (a pesar del repunte de los impagos) despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, por encima de cualquier otro segmento. Por otro lado, el apetito inversor por el sector de las oficinas y los inmuebles de residencias de tercera edad se mantiene estable, sin grandes modificaciones.

El informe presentado cuenta con la opinión de inversores principalmente de capital extranjero. El 72% de los encuestados corresponde a fondos de inversión, Socimis o REITS, combinación de perfiles que refleja a la perfección la actividad de inversión en todos los sectores inmobiliarios durante los últimos dos años (75% de capital internacional frente al 25% de fondos nacionales).