inmobiliario-efe

inmobiliario-efe

Inmobiliario

Las operaciones inmobiliarias aumentan un 15% con cada cambio de fase

La red Alfa Inmobilaria apunta que existe una importante demanda embalsada y que ha entrado en el mercado un alto número de viviendas.

4 junio, 2020 12:19

Noticias relacionadas

La actividad inmobiliaria repunta en torno a un 15% cada vez que una provincia pasa de fase dentro del proceso de desescalada, según la actividad recogida por la compañía Alfa Inmobiliaria en sus 130 agencias en España.

El vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, destaca que “no digo mejor, ni peor, pero si más claro”. No obstante, este incremento no se da de forma homogénea. Hay mayor actividad en el alquiler. "Es un bien de primera necesidad y, al haber estado casi tres meses prácticamente parado, existe una importante demanda embalsada”, señala Duque.

Los perfiles que acuden al mercado son múltiples. “No se trata exclusivamente de jóvenes que ya habían tomado la decisión de independizarse por primera vez, si no que vemos también familias que optan por buscar una vivienda más económica y adaptada a sus nuevas necesidades, e incluso familias que analizan la opción de vender sus viviendas ya pagadas, y en muchos casos en barrios muy consolidados y valorados, para trasladarse de alquiler a nuevos entornos” (como un chalé en las afueras), afirma Duque.

A estas circunstancias, la inmobiliaria apunta que se suma el hecho de que repentinamente han entrado en el mercado un alto número de viviendas, procedentes en su mayoría del alquiler vacacional o temporal, “de propietarios que ven difícil obtener rentas en una actividad tan ligada al turismo” añade Duque. Aunque deben tener cuidado para no caer en una ilegalidad.

A estos se suman también muchas propiedades que hasta la fecha habían estado “cerradas” y que ante las previsibles dificultades económicas, sus dueños han optado por sacarlas al mercado. 

Movimientos en el sector

“Las compraventas también están cogiendo velocidad, especialmente con cada cambio de fase” afirma el directivo de Alfa Inmobiliaria. Las oportunidades generadas por el COVID de trabajar a distancia, la búsqueda de viviendas más amables con las personas, y los cambios en la situación profesional y personal de muchos españoles, están generando importantes movimientos en el sector inmobiliario.

“Esta situación, así como una voluntad creciente de empresas y administraciones de facilitar el acceso de las personas a una vivienda digna, creo que llevarán a que el mercado inmobiliario sea uno de los que se reactive antes y que resulte menos castigado por la crisis”, concluye Duque.