Terraza de las viviendas de la promoción Vasco de Gama con sello Ecoliving® de Aedas Homes en Palma de Mallorca.

Terraza de las viviendas de la promoción Vasco de Gama con sello Ecoliving® de Aedas Homes en Palma de Mallorca. Aedas Homes

Inmobiliario

Aedas Homes crea un sello propio de sostenibilidad para sus viviendas: Ecoliving

Va acompañado de una Memoria de Sostenibilidad que especifica las medidas, los beneficios y el ahorro de costes para el cliente.

19 mayo, 2020 12:14

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha creado un sello propio de sostenibilidad para sus promociones: Ecoliving®. Con esta iniciativa quiere transmitir también a los clientes de un modo sencillo las medidas sostenibles incorporadas a las viviendas, ha explicado la compañía a través de una nota de prensa.

El director de Medioambiente de Aedas Homes, Óscar Cejudo, asegura que “las medidas que implementamos a través de Ecoliving® impactan positivamente en el medioambiente y también en la salud de los clientes”.

Hasta ahora, la compañía había incorporado sellos como BREEAM en sus promociones y con la certificación propia va un paso más allá. Desde 2020, la mayoría de las promociones de Aedas Homes son Ecoliving® y cuentan con una Memoria de Sostenibilidad. De hecho, en el primer trimestre aumentó sus ventas un 13% una cobertura de ventas del 81% sobre las entregas previstas para el ejercicio 2020.

Aedas Homes informa de los beneficios de Ecoliving® con una Memoria de Sostenibilidad, a semejanza de la conocida Memoria de Calidades. “Este documento especifica las medidas, los beneficios presentes y futuros y el ahorro de costes, entre otros aspectos, que supone el sello para el cliente”, señala Cejudo.

Requisitos

El sello de Aedas Homes significa que las viviendas cumplen unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad en las siguientes áreas: Energía, Agua, Materiales, Residuos, Salud y Bienestar, Integración en el Entorno, Sociedad, Buenas Prácticas y Economía.

Las promociones Ecoliving® cuentan con avanzados sistemas de eficiencia y producción de energía renovable como, por ejemplo, aerotermia, inodoros de doble descarga, grifería de bajo consumo en baños, cocina y ducha, punto limpio para reciclaje de pilas, aceite o ropa usada, revestimientos ecolabel que favorecen la calidad del aire interior, punto de carga para vehículos eléctricos o jardines de bajo consumo hídrico.

“Queremos convertirnos en referentes en Sostenibilidad para el sector promotor y seguimos dando pasos en esta dirección”, asegura Cejudo. “Es un compromiso de la compañía y una respuesta a los clientes, que cada vez están más concienciados con el respeto al medioambiente”, concluye.