vivienda+madrid

vivienda+madrid

Inmobiliario

¿Buscas casa? La banca potencia sus plataformas para que la encuentres

  • Las entidades bancarias disponen de portales inmobiliarios en los que ofrecen sus activos
  • ING, BBVA y Bankia ofrecen plataformas que facilitan la búsqueda de vivienda
22 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Los bancos aún tienen ‘ladrillo’ en sus balances. Según los datos recogidos en sus cuentas de 2018, las seis entidades del Ibex todavía cuentan con casi 12.000 millones en activos inmobiliarios. En sus carteras hay viviendas, oficinas, suelo y naces logísticas en venta o alquiler, tanto nuevos como de segunda mano. Para hacer llegar a los clientes su oferta inmobiliaria, las entidades disponen de portales en los que muestran qué productos ofrecen y a qué precios. 

Santander cuenta con tres de estas webs (Altamira, Casaktua, Aliseda), Haya Inmobiliaria es la plataforma de BankiaBBVA Vivienda la de la entidad que preside Carlos Torres, Solvia es la perteneciente a Sabadell y Servihabitat la de CaixaBank. Bankinter, Liberbank y Unicaja también disponen de portal inmobiliario. 

Pero no son las únicas plataformas que ofrecen para la búsqueda de vivienda. Recientemente, ING ha lanzado su portal ‘Elige bien tu barrio’, una herramienta diseñada para que cada persona pueda descubrir el barrio que mejor encaja con su personalidad y sus necesidades en las cinco ciudades más grandes de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Desarrollada a través de datos de fuentes como el INE, el Catastro e incluso Google, esta plataforma muestra una radiografía de la situación inmobiliaria de estas ciudades. Cataloga los barrios de acuerdo a su nivel de tranquilidad, la oferta de ocio y de servicios que tiene, el tamaño o la antigüedad de las viviendas y las características sociodemográficas de la población (nivel de renta, edad, estado civil…).

Para conocer dónde te conviene más buscar una vivienda, el usuario debe contestar a unas preguntas para analizar las necesidades que tiene y situarle en el barrio que mejor puede cubrirlas

Pero no es la primera plataforma de este estilo en salir a la luz. BBVA dispone de una herramienta que te ayuda a conocer el precio de la vivienda en la que estás interesado y a decidir si te conviene más alquilar o comprarBBVA Valora agrupa los datos de interés relacionados con la vivienda y el barrio para que el usuario pueda tomar la decisión conociendo toda la información relevante: características del inmueble, servicios de la zona, cómo la evolución del precio estimado de venta por metro cuadrado…

Como añadido, si vas por la calle y ves una vivienda que te interesa, la aplicación del banco cuenta con BBVA Valora View. Enfocando con la cámara hacia el inmueble puede conocerse si está disponible para la venta o el alquiler, cuál es el precio y demás características. La cuantía es aproximada y el cálculo se ofrece a raíz de la información catastral de la vivienda y de las ofertas publicadas que se asemejen y estén próximas.

Bankia también dispone de un servicio similar que te ayuda a conocer el valor real de tu vivienda o de una casa en las que estés interesado. Para obtener el precio, se analiza el coste medio de la vivienda en la zona y qué servicios ofrece el área que puedan añadir un valor adicional al inmueble.