Estación de servicio de Repsol con el nuevo logotipo.

Estación de servicio de Repsol con el nuevo logotipo. Invertia

Observatorio de la Energía

Repsol presenta su nueva imagen: tipografía en minúscula y degradado en tonos naranja

La multienergética reúne este martes a los responsables de sus estaciones de servicio en un evento comercial que esconderá la sorpresa de su 'rebranding'.

Más información: La presión comercial arrebata a Endesa e Iberdrola 230.000 clientes de luz en tres meses y Repsol capitaliza la fuga

Publicada
Actualizada

Tipografía en minúscula y abandono de la banda blanca en favor de un degradado de tonos naranja.

Repsol ha convocado a los responsables de sus estaciones de servicio -conocidos como abanderados- para presentarles el rediseño de su imagen este martes 17 de junio, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

El logotipo clásico y la distintiva franja blanca, serán reemplazados por una propuesta completamente renovada: un diseño protagonizado por un degradado en tonos naranjada, tal como se observa en la fotografía que revela este diario.

Uno de los cambios más llamativos está en la tipografía. Repsol apostará por el uso exclusivo de letras minúsculas en su nombre, una elección que responde a una tendencia de diseño actual que busca proyectar cercanía, accesibilidad y modernidad. 

La presentación del nuevo logotipo se realizará durante un evento de carácter comercial este martes, organizado para conmemorar el aniversario de la estrategia multienergía de la compañía.

Aunque la convocatoria tiene como motivo principal ese hito, Repsol guarda una sorpresa para los responsables de sus estaciones de servicio: la revelación de su nueva identidad visual, que marcará el inicio de una nueva etapa en su posicionamiento de marca.

Si bien el lanzamiento oficial es inminente, la petrolera española ya ha comenzado a preparar el terreno para el cambio. En la estación de servicio ubicada en la avenida Alfonso XIII de Madrid, el nuevo diseño ya está instalado y ha sido revelado este martes, justo el día de la presentación oficial.

Todo está listo para que, tras el anuncio, el nuevo logotipo comience a desplegarse por toda la red de gasolineras. Con este rebranding, Repsol hace la primera gran actualización de imagen corporativa desde 2012. Entonces, la compañía apostó por una versión más tridimensional, con efectos de volumen y brillo.

Aquel cambio suavizó el naranja, sustituyó la antigua banda azul por una blanca estilizada y mantuvo el rojo como parte esencial de su identidad visual. 

Estrategia multienergía

El rediseño de imagen de Repsol no ha estado exento de obstáculos. La compañía energética llevaba tiempo trabajando en su nueva imagen, pero la renovación en 2024 de la identidad visual de su principal competidora, Moeve (antes Cepsa), obligó a retrasar hasta ahora el proceso.

Con el cambio, Repsol busca reforzar su posicionamiento dentro del competitivo sector energético, dejando atrás los códigos visuales del pasado y proyectando una imagen más alineada con su apuesta por las diferentes tecnologías energéticas.

Bajo la dirección de Josu Jon Imaz, Repsol está atravesando una profunda transformación para consolidarse como una compañía energética integral y global.

A diferencia de algunas de sus competidoras, que han optado por un discurso crítico hacia los combustibles fósiles, Repsol mantiene su compromiso con ellos mientras diversifica su negocio para adaptarse a las demandas del futuro.

La estrategia actual de la empresa también  incluye una expansión significativa en energías renovables, desarrollo de combustibles con bajas emisiones y crecimiento en generación eléctrica.