
Sedes de Naturgy y Moeve.
Naturgy y Moeve sacuden la guerra comercial y lanzan un plan conjunto con descuentos récord en gasolina, luz y gas
Sacan el Plan Multienergy, una promoción que busca competir en el mercado de soluciones energéticas integradas con ahorros de hasta 40 céntimos.
Más información: La presión comercial arrebata a Endesa e Iberdrola 230.000 clientes de luz en tres meses y Repsol capitaliza la fuga
Naturgy y Moeve (antigua Cepsa) se alían para dar un golpe en la mesa en la guerra comercial. Lanzan el Plan Multienergy, una promoción conjunta que combina descuentos en repostajes, recargas eléctricas y consumo doméstico de energía.
Uno de los elementos centrales del plan es un sistema de beneficios por "tallas" (de XS a XL), que se asignan en función de los productos y servicios contratados con Naturgy.
A mayor número de contratos con Naturgy -como suministro de luz y gas, mantenimiento o instalación de placas solares-, mayor es la recompensa en forma de Saldo gow de Moeve, que puede alcanzar hasta un máximo de 40 céntimos por litro repostado o 15 céntimos por kWh recargado en sus estaciones de servicio.
El saldo acumulado también puede utilizarse para reducir facturas de energía de Naturgy, comprar productos en estaciones físicas de Moeve o realizar compras en la tienda online del Club Moeve gow.
"Esta alianza permite a nuestros clientes acceder a ahorros sin precedentes, pudiendo alcanzar hasta 40 céntimos por litro si se paga con la tarjeta que acaba de lanzar Moeve con Bankinter, algo que ninguna otra oferta del mercado ofrece actualmente", explica a EL ESPAÑOL-Invertia Pierre-Yves Sachet, responsable de Mobility & New Commerce de Moeve.
Se trata de "la mejor oferta de este tipo del mercado", asegura Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy.
El Plan Multienergy "destaca por ser fácil de usar", ya que una vez que el cliente se adhiere al plan, sólo necesita identificarse en la estación de servicio con su DNI o con la app Moeve gow.
"Le damos al cliente la posibilidad de cubrir todas sus necesidades en torno a la energía, el mantenimiento del equipamiento de su hogar e instalaciones solares con Naturgy, al tiempo que puede aprovechar la amplia red de cobertura de las estaciones de servicio de Moeve y Cepsa", dice Vecino.
La promoción establece límites en la acumulación de saldo bonificable: un máximo de 1.500 litros de combustible al año y 1.800 kWh eléctricos, con topes mensuales y diarios para evitar un uso excesivo o fraudulento.
Además, el plan es compatible con la tarjeta Club Grupo y con Bankintercard Moeve gow, pero incompatible con tarjetas profesionales como StarRessa, Moeve Pro, o con promociones de fidelización de terceros, como El Club Carrefour.
La promoción estará vigente desde este martes 17 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, con posibilidad de modificación o cancelación anticipada por parte de las empresas organizadoras.
Órdago a Repsol
El Plan Multienergy permite competir directamente con otras compañías del mercado, como Repsol, cuya estrategia de descuentos cruzados ha impulsado un crecimiento en la venta de gasolina y le ha permitido alcanzar 2,6 millones de clientes de luz y gas.
La alianza de Moeve y Naturgy ha sido diseñada "no sólo para fidelizar a los más de 4 millones de clientes de luz y gas de Naturgy y los 4,6 millones de Moeve gow con los que contamos actualmente, sino también para atraer a nuevos usuarios que buscan satisfacer sus necesidades energéticas al precio más bajo posible", asegura el responsable de Mobility & New Commerce de Moeve.
Para el director general de Comercialización de Naturgy la labor conjunta de dos líderes del mercado hace que la propuesta sea mucho más completa y valiosa.
"Esperamos que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra cuota de mercado, especialmente entre aquellos consumidores que valoran poder repostar en una red de amplia capilaridad como la de Moeve/Cepsa, disponer de una oferta multienergía y servicios complementarios adaptados a sus necesidades y un plan de ahorro diferencial", concluye Pierre-Yves Sachet.