Central nuclear de Almaraz.

Central nuclear de Almaraz. CSN

Observatorio de la Energía

El Gobierno tramitará la prórroga de la central nuclear de Almaraz si las empresas la piden, dice el PSOE extremeño

El portavoz socialista en Extremadura ha pedido a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que "se alegre de esta buena noticia".

Más información: La decisión sobre la prórroga de Almaraz dependerá de un informe interno sobre su viabilidad que tardará meses

Publicada

El Gobierno de España tramitará la prórroga de funcionamiento de la central nuclear de Almaraz en el caso de que las empresas propietarias presenten formalmente la solicitud.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.

Gallardo ha expresado el "compromiso firme" del Gobierno central de que "en el caso de que, como así han avanzado las propias empresas, se presente formalmente esa solicitud de prórroga" de funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz, ésta se tramitará.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha realizado este anuncio este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha recordado que las empresas avanzaron la pasada semana su intención de pedir una prórroga de funcionamiento de tres años.

Y este fin de semana, el Gobierno central ha trasladado al dirigente socialista extremeño su compromiso de que "si las empresas presentan su solicitud de prórroga, tramitar esa solicitud de prórroga", ha reiterado.

Ante este anuncio, Gil Rosiña ha pedido a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que "primero, se alegre de esta buena noticia", porque "ya tiene una cosa menos para echarle la culpa a Pedro Sánchez".

Y en segundo lugar, le ha solicitado que "como tres años es poco tiempo", que "empiece a trabajar desde ya en retomar esa agenda alternativa para el mantenimiento de la economía y del empleo en el Campo Arañuelo" que elaboró el Gobierno socialista anterior, ha reivindicado.