Seguidores solares bifaciales de Soltec.

Seguidores solares bifaciales de Soltec. Soltec

Observatorio de la Energía

Soltec suministrará sus seguidores solares a un proyecto fotovoltaico de 164 megavatios en Estados Unidos

El parque, desarrollado por Blue Ridge Power, contará con el seguidor principal de la compañía, el SF7.

15 febrero, 2024 11:27

Soltec ha sido seleccionada para suministrar 164 megavatios (MW) de sus seguidores solares para un proyecto desarrollado por Blue Ridge Power. La planta fotovoltaica se ubicará en el estado de Virginia, en los Estados Unidos.

El proyecto contará con el seguidor principal de Soltec, el SF7, reconocido por su configuración 2 en vertical. Su diseño agiliza el tiempo de construcción gracias a su fácil montaje y al reducido número de componentes. Esto se traduce en una mayor velocidad en la fase de ensamblaje y en la reducción de los costos estructurales del proyecto.

La implementación de esta planta solar contribuirá significativamente a la reducción de emisiones, evitando la liberación de aproximadamente 294.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada será suficiente para abastecer a más de 17.000 hogares.

[Miedo en el sector fotovoltaico: hasta el 70% de los proyectos peligran por la falta de "EPCistas" y mano de obra]

Raúl Morales, CEO de Soltec, expresó su satisfacción al seguir contribuyendo a la descarbonización de la economía estadounidense en colaboración con Blue Ridge Power.

Destacó el honor de contar con la confianza de actores tan importantes en el ámbito de las energías renovables y reafirmó el compromiso de Soltec con Estados Unidos, trabajando continuamente para desempeñar un papel clave en la transición energética tanto a nivel nacional como global.