Estación de servicio de Ballenoil, en Talavera de la Reina.

Estación de servicio de Ballenoil, en Talavera de la Reina. Ballenoil Ballenoil

Observatorio de la Energía

Continúa el auge de las 'low cost': Ballenoil firma 110 nuevas gasolineras y anticipa próximas aperturas

Alcanza un total de 233 estaciones de servicio operativas en España, tras abrir 41 nuevas instalaciones en 2023.

24 enero, 2024 13:46

Ballenoil sigue ampliando su red de estaciones de servicio en un momento de auge de las gasolineras low cost. La compañía, que se disputa el liderazgo del sector con Plenoil, ha firmado más de 110 nuevos proyectos en diversas zonas de España, algunos de los cuales se espera que estén operativos en el primer cuatrimestre de 2024.

En 2023, logró abrir 41 nuevas estaciones de servicio automático, alcanzando así un total de 233 operativas en todo el país. Este crecimiento se reflejó también en un aumento del 31% en la venta de litros en comparación con el año anterior. Además, se registró un incremento del 22% en repostajes debido a la incorporación de nuevos clientes.

Entre las nuevas aperturas, se destaca la llegada a provincias como Pontevedra, donde la competencia se fortaleció al ofrecer carburante aditivado de calidad a precios más bajos.

[Cepsa compra Ballenoil, el 'gigante' de las gasolineras 'low cost', y supera las 2.000 estaciones de servicio.]

La expansión de Ballenoil se evidencia en provincias como la Comunidad Autónoma de Madrid (71 estaciones), seguida de Andalucía (54), Comunidad Valenciana (23), Cataluña (17), Castilla y León (14), Castilla-La Mancha (20), Extremadura (13), Murcia (5), Asturias (5), Cantabria (4), País Vasco (5) y Galicia (4).

Esta expansión ha llevado a un aumento en la plantilla, alcanzando los 400 empleados. Se ha mejorado la asistencia telemática al cliente con la creación del Centro de Control de Explotación (CECOEX), equipado con tecnología de última generación para agilizar la resolución de incidencias y ofrecer una experiencia mejorada al cliente.

Cepsa llegó en noviembre a un acuerdo para adquirir la red de estaciones de servicio de BallenoilCon esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, la energética controlada por Mubadala y Carlyle busca ampliar su negocio de estaciones de servicio. Supera así las 2.000 gasolineras en el mercado ibérico -unas 1.500 de ellas en España- y se consolida como el segundo operador del mercado nacional, tan solo por detrás de Repsol, que suma más de 3.300 puntos de venta.