Imagen de archivo de un parque eólico.

Imagen de archivo de un parque eólico. Invertia

Observatorio de la Energía

Forestalia cierra un acuerdo con GE Vernova para el suministro de aerogeneradores para 693 MW en España

La asociación entre GE y Forestalia alcanzó un hito importante en 2022, con la firma de un PPA con un parque eólico en Zaragoza.

14 diciembre, 2023 17:45

Forestalia ha suscrito un acuerdo marco con GE Vernova para el suministro de aerogeneradores a un total de 16 futuras plantas eólicas terrestres que suman una capacidad instalada de 693 megavatios (MW) del grupo de renovables en Aragón, ampliando así la alianza que tiene con General Electric en España desde 2016.

Según informó la participada por General Electric, suministrará un total de 110 aerogeneradores del modelo '6.1-158' en seis fases a proyectos eólicos de Forestalia. La primera fase ya está en marcha, con 33 turbinas que se instalarán en cinco parques eólicos. Está previsto que todas las entregas finalicen a finales de 2024.

El director de Tecnología de GE y director ejecutivo de Eólica de GE Vernova, Vic Abate, afirmó que este acuerdo supondrá "una importante cartera de nuevos proyectos hasta 2024 en Aragón", una región donde el grupo ha puesto en funcionamiento más de 1,5 gigavatios (GW) de energía eólica hasta la fecha.

[Forestalia llega a tiempo: obtiene el informe positivo de Medio Ambiente para 982 MW eólicos y fotovoltaicos]

Por su parte, el presidente de Forestalia, Fernando Samper, señaló que esta alianza ayudará al grupo a "dar un paso más" hacia su objetivo de alcanzar 1,2 GW en operación en su cartera, bajo gestión directa.

La asociación entre GE y Forestalia alcanzó un hito importante en 2022, con la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de GE del parque eólico de Coto, en Zaragoza.